Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Rubén Hood entrevista al filólogo Manu Levín

(0 Votes)
Rubén Hood entrevistando a Manu Levin

Rubén Hood ha entrevistado en su canal de YouTube al filólogo Manu Levín, quien fue secretario de análisis de discurso de Podemos, además de colaborador en la estrategia para las campañas electorales de Pablo Iglesias, entre 2017 y 2021. 

¿QUIÉN ES MANU LEVÍN? 

 Manu Levín es el director de Contenido de Canal Red, donde participa en La Base y Noticias Básicas, aportando su visión crítica y siempre acertada de todo lo relacionado con los medios de comunicación y la influencia que ejerce en la política y la sociedad.  

Procede de una familia argentina muy política, ya que militaban en el PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores). Su padre y su familia son exiliados políticos que tuvieron que abandonar Argentina tras el asesinato de su tío. Ese fue el motivo por el que Manu nació en España.
Su activismo político comenzó entre 2007-2008, en el movimiento contra el Plan Bolonia, donde se involucró al máximo. Fue una de las patas que originó el 15-M, donde también estuvo presente Manu Levín, lo que le costó perder el curso en la Universidad aquel año para defender esta causa tan noble y justa.

A Podemos llegó más tarde, un año después de haber estado viviendo un tiempo en Argentina y gracias a sus compañeros y compañeras de la Facultad, que fueron quienes construyeron Podemos al principio y le animaron a formar parte de un proyecto con el que siempre se ha sentido muy cercano. 

Estudió Filología Hispánica, pero su vocación siempre ha sido la política y el periodismo, como demuestra cada día en Canal Red, dando sus magistrales lecciones sobre el factor clave de los medios en todo lo que está sucediendo en nuestro país con el auge de la extrema derecha y la persecución a los demócratas de izquierda. 

COMIENZO DE LA ENTREVISTA

Rubén Hood le preguntó en primer lugar al director de Contenido de Canal Red acerca de un célebre discurso que hizo sobre la opinión pública. Para Manu Levín forma parte de la opinión pública aquello que alguien puede expresar en público sin temor al rechazo social. 

Por desgracia, la extrema derecha ha penetrado en los medios de comunicación y ha ido transformando la opinión pública diciendo cosas que antes eran inaceptables y estaban mal vistas ante la mayoría social, pero que ahora han pasado a ser aceptables al ser normalizadas por los medios. 

Para Manu Levín, al existir una derecha radical en nuestro país y una izquierda moderada, eso conduce hacia la derecha. No solo se refiere a Sumar, sino a la izquierda europea actual, según matizó. La izquierda no puede representar a los más vulnerables con un un discurso tan moderado y a favor del sistema, ya que así no se cambia nada, aclaró.

BATALLA MEDIÁTICA DE LA IZQUIERDA VS LA DERECHA

El invitado al canal de Rubén Hood destacó la necesidad imperiosa de reforzar el bloque mediático de la izquierda ya que, en sus palabras, la derecha está goleando a la izquierda en ese terreno.  

“Hay que construir más poder mediático para la izquierda y para quienes queremos un cambio social". Fue una de las frases más interesantes que dejó Manu Levín en esta entrevista. 

Precisamente infoComún es uno de los medios izquierdistas que quiere dar esa batalla mediatica y se encuentra en plena campaña de crowdfunding para formar un equipo de trabajo y seguir creciendo. 

Y es que en nuestro país existen dos grandes medios de derechas (Atresmedia y Mediaset) que controlan todo lo que se dice en la televisión y siempre defienden los intereses de los privilegiados, con lo cual la izquierda debe seguir creciendo y han de surgir nuevos medios de comunicación progresistas, para aspirar a un mayor pluralismo mediático. 
En cuanto al apartado político, Manu Levín quiso recordar que Podemos es el partido de izquierdas que mejores resultados ha obtenido en unas elecciones generales en toda la historia y los logros sociales conseguidos por el Gobierno de coalición progresista, de los que poco o nada han hablado en los grandes medios.

CONCLUSIÓN

La izquierda aún no tiene un gran medio de comunicación, aunque Canal Red aspira a serlo en el futuro, y mientras esto siga así, con la derecha controlando televisiones, periódicos y casi todos los medios, según Manu Levín, va a estar muy complicado hacerle frente políticamente a la derecha, ya que las elecciones se deciden en gran parte en la televisión. 

Canal Red necesita muchos más suscriptores para que pueda ser una gran cadena de TV que emita en TDT para toda España, aunque en YouTube y la televisión moderna tiene ya gran influencia. Eso es esperanzador de cara al futuro, cuando la televisión tradicional esté ya anticuada y la gran mayoría opte por ver televisión como los jóvenes, mediante Apps y redes sociales.

Por último, trataron el tema de las redes sociales, donde Rubén Hood es un youtuber referente de la izquierda, aunque en TikTok y YouTube también hay muchos influencers fachas que dan mensajes reaccionarios y en contra de la igualdad social. Es otro terreno donde la izquierda necesita tener más presencia para influir entre los más jóvenes.


Rubén Hood entrevista en su canal a Manu Levín

 Invitamos a seguir la entrevista completa de Rubén Hood al filólogo Manu Levín en su canal YouTube, donde siempre entrevista a grandes personas de la izquierda de nuestro país. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme