Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

La Base, programa estrella de Canal Red sobre actualidad política

(0 Votes)
Equipo de La Base

 La Base es un programa político presentado por el director de Canal Red, Pablo Iglesias, en el que se cuenta lo más interesante de la actualidad desde una perspectiva izquierdista, republicana, feminista y crítica con los corruptos y los privilegiados.

Equipo La Base

 Equipo de La Base: Inna Afinogenova, Pablo Iglesias, Sara Serrano y Manu Levin

 

Cuándo y dónde puedes ver La Base

De lunes a jueves, a partir de las 18:00 horas, La Base se emite en directo por Canal Red, aunque en YouTube se puede visualizar a cualquier hora. El programa dio sus primeros pasos como pódcast en el diario digital progresista Público a principios de 2022. Después llegó el proyecto de Canal Red TV, que inició sus emisiones el 21 de marzo del presente año. 

La Base, dirigido por Pablo Iglesias, cuenta con la participación de la matemática Sara Serrano, el filólogo Manu Levin y la periodista de prestigio internacional Inna Afinogenova. Forman un equipazo mediático que se atreve a contar lo que nunca se escuchará en los grandes medios al servicio del capital y las derechas.

Ahí reside uno de los encantos de este espacio de periodismo alternativo de investigación para ávidos de una información veraz, donde se desmontan los bulos de la ultraderecha y se hacen entrevistas a periodistas, politólogos, políticos, influencers y todo tipo de personas de izquierdas expertas en el tema que se trata.

Secciones de La Base

— El programa arranca siempre con una intervención de Pablo Iglesias de unos 3 minutos en la que expone la temática que se va a tratar y da siempre su punto de vista como gran experto en política para crear conciencia entre los telespectadores y que estos descubran por sí mismos la realidad de lo que sucede tanto en nuestro país como a nivel internacional con la amenaza del avance de la ultraderecha, el trumpismo y la corrupción, que pone en grave peligro nuestra democracia.

— A continuación, la matemática Sara Serrano analiza los datos del asunto que se va a tratar en el programa, gracias a los cuales se llegan a conclusiones objetivas que desmienten muchos bulos y desinformaciones que se cuentan a diario en panfletos afines al PP, ultraderechistas y en las televisiones privadas de derechas (Atresmedia y Mediaset).

— En la sección "Titulares al banquillo", Manu Levin hace un detallado análisis mediático en el que demuestra cómo ciertos periodistas de derechas e incluso de la progresía mediática manipulan la información de forma muy burda, pero van con ello, siempre con la finalidad de perjudicar y difamar a políticas y políticos de izquierdas. 

— Por último, Inna Afinogenova en "¿Pa´ qué me invitan?", ofrece su análisis internacional acerca de la temática de cada programa y observa relaciones entre lo que sucede en otros países del mundo, principalmente en Latinoamérica, y aquí en España, encontrando casi siempre muchos elementos en común pero también algunas diferencias evidentes en lo cultural. Una sección muy interesante también para la audiencia de Canal Red Latinoamérica.

equipo la base 23

Sección de Inna Afinogenova en La Base

En el programa del lunes, 12 de junio, el tema era el veto a Irene Montero por parte de Yolanda Díaz en las listas de Sumar, algo que para Pablo Iglesias es un grave error político, ya que arrincona y silencia a las feministas que se atreven a luchar y dar la cara para conquistar con valentía los derechos de las mujeres desde el Ministerio de Igualdad.

Su exclusión, además, causa malestar y decepción entre la militancia de Podemos, lo cual puede traducirse en abstención a la hora de votar, por lo que el director de Canal Red dice que debe rectificar la política gallega en los seis días que restan para presentar las listas oficiales de Sumar (19 de junio) a las elecciones generales del 23J.

Y es que sin Irene Montero dentro, en vez de sumar, lo que se hace es vetar a una compañera de tu propia ideología, lo cual decepciona a mucha gente de izquierda de nuestro país.

Se trata, pues, de un tema clave para afrontar la campaña electoral con buen ambiente y unidad de la izquierda para evitar la involución democrática que supondría un gobierno ultraderechista de PP con Vox.

Irene Montero es una política referente a nivel mundial en cuanto a los derechos feministas y del colectivo LGTBI, en la prensa internacional cuentan maravillas de sus políticas, resulta muy extraño que en nuestro país no la sepan valorar en otros sectores de la izquierda menos ruidosa, que al final, le hace el juego a la extrema derecha, que es quien más celebra en sus medios afines la exclusión de la ministra de Igualdad.

No te pierdas el último programa de La Base, "¿Por qué el veto a Irene Montero?", en Canal Red. Con todos los datos y un análisis exhaustivo para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre lo necesario que es hoy más que nunca hacer políticas feministas y mantener el Ministerio de Igualdad, el cual la ultraderecha y Feijóo quieren cerrar. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme