Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Zona Comanche, nuevo programa de Canal Red presentado por Laura Arroyo

(0 Votes)
Portada Zona Comanche

El pasado viernes, 2 de junio, se estrenó Zona Comanche, programa sobre el poder de la comunicación presentado por Laura Arroyo y dirigido por Sara Serrano, que contó con invitados de lujo como el director de Canal Red, Pablo Iglesias, Javier Gallego, Dani Domínguez y María Teresa Pérez. 

Zona Comanche invitados

 Zona Comanche es un espacio abierto y plural donde los invitados dan su punto de vista acerca de la influencia que ejerce el poder mediático en nuestro país. Aunque todos los invitados son de izquierdas, no todos opinaban igual en diversas cuestiones, como, por ejemplo, la responsabilidad de los periodistas rasos que cobran menos a la hora de difundir bulos. Mientras Pablo Iglesias opinaba que era tan corrupto como el jefe del medio en cuestión, tanto Javier Gallego como Dani Domínguez preferían centrar la crítica exclusivamente en el director que da las órdenes a dichos periodistas para que difundan "fake news" en panfletos de ultraderecha. 

El primer programa arrancó con una introducción didáctica de Laura Arroyo en la que expuso para lo que deberían servir en realidad los grandes medios de comunicación, que no es otra cosa que informar de manera veraz a sus lectores, oyentes y telespectadores en vez de servir a los poderosos, como hacen todos los grandes medios de este país. Necesitamos periodistas, no mercenarios de la desinformación, dicho de otro modo.

Con un formato muy original y similar a los debates políticos, los invitados tuvieron al comienzo del programa un minuto de tiempo para resumir su planteamiento sobre el papel de los medios de comunicación a la hora de formar ideológicamente a la gente. Todos coincidieron en que no existe la neutralidad y cada medio tiene sus principios y su línea editorial. Aunque lo importante es que cuenten la verdad y que al menos aspiremos a un periodismo honesto que expulse de esta profesión a cloaqueros y difusores de bulos.

Como en el resto de programas sobre política de Canal Red, los contertulios debatieron de una manera educada, sin gritar y respetuosa, cosa que no se ve en los canales de televisión de los grandes medios, como Atresmedia y Mediaset, donde van a debatir personas con poca ética periodística y ninguna vergüenza que muchas veces se interrumpen gritando o incluso insultándose entre ellos. Nada de eso se ve en la televisión de izquierdas que dirige Pablo Iglesias. 

Cabe destacar también las numerosas críticas positivas que ha tenido en redes sociales, principalmente en Twitter, el debut de la comunicadora Laura Arroyo como presentadora de un programa de TV, que dejan bien claro que es una temática que interesa al público y a los suscriptores de Canal Red, que son defensores a ultranza del periodismo independiente de calidad y están siempre en contra de que los medios se conviertan en propaganda de los poderosos o bien de partidos políticos fascistas como PP y Vox.

Recomendamos a todas nuestras lectoras y lectores que no se pierdan Zona Apache, un programa de Canal Red que va a dar mucho que hablar y que seguro que nunca verán Ferreras, Ana Rosa Quintana y Pablo Motos, entre otros derechistas que precisamente usan sus programas en prime time para difundir odio y noticias falsas sobre Pedro Sánchez, Podemos y todo lo que tenga que ver con la justicia social. 

  Zona Comanche Laura Arroyo

  Laura Arroyo, comunicadora política y presentadora de Zona Comanche en Canal Red

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme