Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Descubre el momento en el que María Jiménez puso en su sitio a Ana Rosa Quintana

(1 Vote)
Ana Rosa Quintana en La Zurda

En este vídeo de La Zurda TV, se recuerda un momento inolvidable de la televisión cuando la artista sevillana María Jiménez, fallecida recientemente, dejó en evidencia a la periodista cloaquera Ana Rosa Quintana.

María Jiménez fue una mujer con una gran personalidad que destacó como cantante tanto por su bonita voz como por las letras de sus canciones apasionadas, feministas y reivindicativas que no dejaban indiferente a nadie. Además, llamaba mucho la atención su vestuario original, atrevido y rebelde, especialmente su célebre vestido de plumas de pavo real. También destacaba por su sinceridad y por decir muy claro y sin rodeos lo que pensaba.

María Jiménez vestido plumas pavo real

María Jiménez con el vestido de plumas de pavo real que lucía en sus actuaciones musicales y televisivas

Ana Rosa Quintana, periodista que se dedica a mentir y difamar desde hace mucho tiempo en la televisión para defender sus privilegios económicos, un día tuvo una llamada de María Jiménez en directo en el desaparecido programa de Antena 3 "Sabor a ti", porque la cantante andaluza estaba harta de que hablaran mal de ella y dieran informaciones falsas acerca de su vida privada. Estalló tras el último bulo sobre ella que contó la colaboradora del magacín de A3, María Patiño. Aquel día fue cuando le dijo algo que siempre recordaremos porque fue una de las pocas personas que se han atrevido a hacerle frente a este personaje mediático tóxico de nuestro país...

En concreto, las palabras que María Jiménez dirigió a Ana Rosa Quintana fueron las siguientes: "¿Te digo a quién se la chupaste tú para llegar donde estás?". Y es que esta icónica y genial mujer no se mordía la lengua cuando había una injusticia y no estaba dispuesta a que nadie abusara de ella nunca más en la vida desde que consiguió separarse de un hombre, conocido por su papel de "El Estudiante" en la serie Curro Jiménez, que se lo hizo pasar muy mal en la que debería haber sido la etapa más feliz y brillante de su vida.

Precisamente, como mujer que sufrió machismo y malos tratos de un hombre cuando era joven, se convirtió en un icono feminista con canciones como "Se acabó", cuyo lema ha servido también para apoyar a la futbolista Jenni Hermoso tras el beso no consentido de Luis Rubiales en la final del Mundial de fútbol femenino. Era una mujer adelantada a su época, que le tocó vivir su juventud en unos años donde las mujeres apenas tenían derechos, pero ella fue una de las que abrieron camino en el pasado con su valentía y condena al machismo.

Una referente para el movimiento feminista, sin duda alguna, que nos dejó el 7 de septiembre con 73 años de edad y que tuvo un emotivo homenaje de despedida en el barrio sevillano de Triana, donde pasearon su féretro en una carrocería llevada por caballos blancos, como era su deseo, ante los aplausos de su gente que la arropó y demostró el gran cariño que le tenían.

Este vídeo que nos ha preparado La Zurda TV se trata de un momento histórico de la televisión en el que María Jiménez puso en su sitio a una pésima periodista y peor persona como Ana Rosa Quintana. Que sirva como homenaje a su valentía y genialidad.

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme