Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Canal Red, el único medio que cubre la Comisión Ciudadana en las residencias de Madrid

(1 Vote)
Magistrado Pallín entrevistado por canal Red

Ningún canal de televisión, excepto Canal Red, ve noticia en la investigación ciudadana que busca la verdad y reparación por las 7291 personas fallecidas durante la pandemia de Covid a consecuencia de los protocolos de la vergüenza del Gobierno de Ayuso en residencias de la Comunidad de Madrid hace poco más de 3 años.

La Comisión Ciudadana por la verdad en las residencias madrileñas hará una labor de investigación durante este viernes y el sábado, 16 de septiembre, para recoger testimonios de familiares y personas afectadas por la decisión del protocolo criminal que negó la medicalización y la atención hospitalaria a los mayores de las residencias madrileñas que no disponían de seguro privado. Lo que se investiga es muy grave y debería hacerlo de oficio la Justicia española, ya que estamos ante un posible caso de genocidio o gerontocidio, para ser más exactos.
En el programa El Tablero, la tertulia matinal de Canal Red, han hablado largo y tenido sobre esta masacre de ancianos que se produjo en las residencias madrileñas con la negligencia e incompetencia del Gobierno autonómico de la CAM, dirigido por el PP de Isabel Díaz Ayuso.

Se trata de un asunto que afecta a miles de familias que perdieron a sus seres queridos de la forma más cruel e inhumana, de manera que cuesta entender que en ningún otro gran medio de nuestro país se hayan hecho eco de esta noticia.


Mercedes Huertas, familiar de una de las personas mayores que perdieron la vida en la primera oleada de Covid, ha contado a Dina Bousselham, presentadora de El Tablero, y a Willy Veleta, el reportero de la España plurinacional, los propósitos de la Comisión Ciudadana de investigación, uno de los cuales consiste en tomar declaración a familiares y trabajadores de las residencias que vivieron de cerca cómo sufrieron los residentes la no derivación de los hospitales por una decisión política que, sin duda, debería tener consecuencias penales.

Cuando ha contado el caso de lo que le sucedió a su padre, se le notaba visiblemente emocionada y muy afectada, pero muy motivada, al mismo tiempo de hacer justicia tanto por su familiar como por todas las personas que fallecieron trágicamente entre marzo y abril de 2020 en unas residencias que se convirtieron en cárceles donde se les negaba a los ancianos la libertad de movimientos y su derecho a ser trasladados a un centro hospitalario para continuar con vida.

El exconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad de la CAM, Alberto Reyero declarará mañana en esta Comisión Ciudadana para contar toda la información que tiene de los protocolos de la vergüenza de Ayuso, que ya ha denunciado tanto en su libro "Morirán de forma indigna" como ante la prensa sin que la Justicia haya imputado ni siquiera a los responsables de estos homicidios imprudentes que tuvieron lugar en las residencias madrileñas al negarles la ayuda por su condición económica (si no tenían seguro privado) o si tenían alguna discapacidad. Algo terrible e inhumano.

La principal personalidad jurídica que preside esta Comisión Ciudadana es el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, que hoy ha hecho unas declaraciones a Willy Veleta, para Canal Red, en Noticias Básicas, en las que ha manifestado su voluntad de que se consiga hacer justicia y ha reconocido que era muy impactante escuchar los testimonios de los testigos que contaban la manera tan cruel y despiadada con la que dejaban morir a los mayores en unas residencias que se convertían en celdas de castigo y aislamiento. Además, ha precisado que se desviaban los recursos económicos para otras cosas innecesarias mientras no gastaban nada desde el Gobierno autonómico en algo muy urgente como era en ese momento medicalizar las residencias.

El sábado será el segundo día de la Comisión Ciudadana que investiga las 7291 muertes en las residencias madrileñas, una noticia que debería ser portada de los telediarios y de los grandes medios de nuestro país, pero que solo ha dado en exclusiva Canal Red.

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme