Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Feijóo recibe el portazo definitivo del PNV ante sus nulas aspiraciones a gobernar

(0 Votes)
Andoni  Ortuzar en La Zurda

En este vídeo del canal de YouTube La Zurda se explica muy bien cómo Feijóo recibe el portazo definitivo del PNV ante sus nulas aspiraciones a gobernar.

¿Se habrá dado ya cuenta por fin Feijóo de que nadie, salvo Vox y los partidos satélite del PP tipo UPN, quiere pactar con el Partido Popular porque les penalizaría electoralmente las próximas elecciones autonómicas? La gente en Euskadi y Catalunya está bastante mejor informada que en el resto de España y sabe perfectamente que apoyar al PP es lo mismo que apoyar a Vox, es decir, la ultraderecha.

El único candidato real para pactar y formar gobierno es Pedro Sánchez, quien solo tiene que convencer a Junts, puesto que todos los demás partidos ya han dejado entrever que apoyarían una posible investidura del actual presidente del Gobierno.

Además, falta por confirmarse qué pasará con los 30.000 votos nulos de la provincia de Madrid. Hoy se ha reunido la Junta Electoral Central para tomar una decisión al respecto y ha decidido finalmente no aceptar la petición del PSOE, que aún podrá hacer una última reclamación al Tribunal Constitucional al haber sido vulnerados, aparte de los del propio Partido Socialista, los derechos constitucionales de participación de su candidato número 11 al Congreso por Madrid.

Por otro lado, Andoni Ortuzar, como representante del PNV, ya le ha dejado meridianamente claro que no va a pactar nada con el PP de Feijóo, ya que su programa de gobierno y su cercanía a Vox les hacen incompatibles y no van a apoyar un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que supondría retroceder 20 años a la era de Aznar, según sus palabras.

¿Se rendirá ya Feijóo o seguirá haciendo el ridículo en su burdo intento de reclamar lo que no le pertenece, ya que no se trata de ganar las elecciones, sino de conseguir los pactos y escaños suficientes para gobernar?

En el Partido Popular aseguran entender muy bien de cuentas, pero da la sensación de todo lo contrario, puesto que no son capaces de reconocer que no le dan los números en ninguno de los casos para que Feijóo pueda ser investido presidente del Gobierno.

Vean el vídeo de La Zurda Televisión y saquen sus propias conclusiones sobre el portazo definitivo del PNV a Feijóo ante sus nulas aspiraciones a gobernar el país.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme