Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Jennifer Hermoso da la victoria a España en su regreso a la selección

(1 Vote)
Jugadoras de la selección española celebran efusivamente el gol de Jenni Hermoso

La futbolista del Pachuca Femenil se convierte en la heroína de un partido que parecía condenado al empate a 0 hasta que Jenni Hermoso cazó un balón en un rechace de la portera italiana y definió con calidad y sangre fría el gol de la victoria para la Roja a 2 minutos del final.

CRÓNICA ITALIA VS ESPAÑA

Desde el pitido inicial de la árbitra rumana Alina Pesu se vio claramente que España salía a atacar y a ganar, mientras que Italia había preparado una estrategia defensiva para intentar sorprender en alguna contra. Ya en el minuto 2 de la primera parte, Mariona tuvo la primera ocasión del partido con un disparo dentro del área, que acabó por encima del larguero.

En el minuto 5, la crack del FC Barcelona y aspirante a Balón de Oro, Aitana Bonmatí, hizo una jugada de gran calidad al regatear y recortar a las defensoras italianas y pasarse el balón de la derecha a la izquierda para hacer un gran remate que la guardameta Giuliani logró desviar a córner en una buena parada.


Lista de nominados y nominadas para el Balón de Oro
                                                        Cuenta oficial de Ballon d´Or en Twitter X

Sólo 3 minutos después, la delantera Esther González estuvo muy cerca de conseguir el primero para el combinado dirigido por la asturiana Montse Tomé, en un chut potente con la derecha cruzado que salió rozando el palo.

Los primeros 10 minutos de juego fueron de dominio absoluto de España frente a una Italia que sólo se logró aproximar a puerta a balón parado en el minuto 12, en un córner que remató Linari en zona de peligro, pero ahí estaba Cata Coll haciéndose grande bajo palos con una buena parada.

En el 16, Lucía García perdonó el 0-1 en un remate cerca del punto de penalti que no pudo enganchar bien y mandó desviado de la portería italiana.

En el minuto 20, Aitana Bonmatí volvió a dar muestras de su tremenda calidad con el esférico al regatear con habilidad pasmosa a su defensora y hacer un buen disparo que finalmente rechazó en otra defensa de la escuadra azurra y acabó en córner.

La primera mitad fue un monólogo en ataque de la selección española, que mereció más por ocasiones y juego, pero se encontró con un rival muy bien posicionado en defensa y con una gran portera que estaban dispuestas a pelear para no perder ante las campeonas del mundo.

En la segunda mitad, Montse Tomé decidió sacar más pólvora en ataque con Salma Paralluelo y Athenea Castillo. La que más problemas dio a la zaga italiana desde el principio fue la jugadora zaragozana del FC Barcelona, que en el minuto 50 dispuso de una doble oportunidad para adelantar a España, primero en un balón que no llegó por poco a engatillar tras un buen centro raso de Olga Carmona; y justo después en un remate de cabeza que salió desviado.

La siguiente ocasión clara de gol la tuvo Tere Abelleira, en el 65, con una falta directa en una buena posición que mandó fuera. El único equipo que seguía buscando el gol era la selección española ante una Italia con un planteamiento ultradefensivo de su entrenador Andrea Soncin.

En el 67 de la segunda parte, Jennifer hermoso entró en el terreno de juego sustituyendo a Mariona Caldentey, que estuvo muy luchadora como siempre, aunque no llevó excesivo peligro en ataque en este partido. Fue una gran decisión de la seleccionadora Montse Tomé.

Montse Tomé, seleccionadora española, aplaude a sus jugadoras durante el partido

A sólo 2 minutos para el final del tiempo reglamentario llegó la jugada del partido con Salma Paralluelo que se fue por velocidad en banda izquierda, hizo un buen pase para Alexia Putellas, que disparó con peligro, pero se encontró con una nueva parada de Giuliani aunque el rechace fue a parar donde estaba Jenni Hermoso con la caña puesta para definir con calidad mandando el esférico pegado al palo y lejos del alcance de la guardameta local, que esta vez no pudo salvar a su equipo.

El 0-1 supuso una explosión de alegría tanto para la futbolista madrileña del Pachuca como para sus propias compañeras, que celebraron el gol de la heroína del partido a lo grande.

Pero el partido no estaba aún sentenciado ni mucho menos, ya que en el tiempo de descuento la rápida delantera italiana Giancinti se fue por velocidad y chutó dentro del área en un disparo que no le salió muy potente, pero iba colocado y Cata Coll tuvo que volar para hacer otra gran intervención y dejar su portería a cero.

Tras 6 minutos de tiempo añadido (5 más otro que añadió la colegiada rumana Alina Pesu), se llegó al final de un partido que le costó muchísimo ganar a la selección española, pero que concluyó con final feliz para la verdadera protagonista del partido: Jennifer Hermoso, por su regreso a la convocatoria y por marcar el gol de la victoria en el Estadio Arechi de Salerno, que clasifica a España virtualmente para la siguiente fase con 9 puntos en 3 partidos, mientras que Suecia tiene sólo 4, le sigue Italia con 3 y cierra el grupo Suiza, aún sin puntuar.

DECLARACIONES DE JENNI HERMOSO AL TÉRMINO DEL PARTIDO

Preguntada por el reportero de RTVE, después de finalizar el encuentro en Salerno, sobre sus impresiones, Jennifer Hermoso se mostró muy satisfecha con el desenlace final y su gol, que valió 3 puntos de oro, y dijo: "Ahora sólo puedo sonreír".

También quiso dar las gracias a todas las personas que la han apoyado en los momentos más complicados y dejó otra fase interesante: "La vida a veces te da pequeños regalos".

La máxima goleadora histórica de la selección española, con 52 dianas, Jennifer Hermoso, hoy ha vuelto a disfrutar del fútbol al marcar el gol de la victoria de su equipo ante una Italia muy sólida en defensa que vendió muy cara su derrota. Las vigentes campeonas del mundo ya están un paso más cerca de lograr el billete para los JJOO de París 2024. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme