Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Liga F: Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora histórica del Barça

(0 Votes)
Alexia Putellas

 Con su gol número 182, en la victoria 0-1 frente al Atlético de Madrid, la futbolista de Mollet del Vallés se convierte en la máxima goleadora histórica del FC Barcelona Femení y supera a otra estrella del fútbol femenino: Jennifer Hermoso.

CRÓNICA DEL PARTIDO

En el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga F de fútbol femenino, el FC Barcelona ha logrado una trabajada victoria en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares frente a un Atlético de Madrid muy combativo que no se rindió en ningún momento y fue el rival más duro hasta ahora del Barça en lo que va de temporada.

En los primeros 11 minutos de juego, el FC Barcelona dominó levemente el partido, aunque sin ocasiones claras de gol por parte de ningún equipo.

En el 21, Mariona Caldentey hizo un centro chut peligroso que se paseó por el área y acabó fuera sin encontrar puerta en la primera oportunidad del club culé.

En el minuto 35, Van Dongen remató de cabeza por encima del larguero de la portería defendida por Cata Coll. En esa jugada Mapi León quedó tendida en el terreno de juego y le tuvieron que poner un aparatoso vendaje en su cabeza, ya que sangraba a consecuencia del choque con la jugadora colchonera en la disputa de un balón aéreo.

En el 44, la lateral Ona Batlle disparó fuera del área con la derecha buscando la escuadra de la portería local, pero el esférico salío ligeramente desviado.

La colegiada gallega Zulema González añadió tan solo 2 minutos de prolongación y se llegó al descanso con el empate a 0 incial.

En la segunda parte el FC Barelona Femenino buscó la victoria con más ímpetu. Ya en el primer minuto tras la reanudación del juego, Patri Guijarro dispuso de una inmejorable ocasión de gol en un remate cerca del punto de penalti que detuvo Lola Gallardo en una gran intervención.

Portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo. Imagen de la cuenta oficial @AtletiFemenino

Cuatro minutos después, en el 50 de partido, la propia Patri Guijarro dio una gran asistencia a la estrella azulgrana Alexia Putellas que empujó al fondo de las mallas adelantándose a las jugadoras contrarias para abrir el marcador 0-1 en Alcalá de Henares. Un tanto para la historia, puesto que supone el gol número 182 de las dos veces Balón de Oro (2021 y 2022) que la sitúa como máxima goleadora histórica del FC Barcelona, por delante de Jenni Hermoso.

Poco después, en el 54 de partido, Lucy Bronze enganchó un potente disparo, pero centrado que la portera local desvió a córner, evitando el segundo del Barça.

En el minuto 62 saltó al terreno de juego la mejor futbolista joven del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Salma Paralluelo, que dio muestras una vez más de su velocidad y su gran potencial ofensivo pese a que llevaba mucho tiempo sin disputar minutos en la Liga F.

En cuanto al Atlético de Madrid, las jugadoras más destacadas fueron Leicy Santos, que hizo un excelente trabajo en el centro del campo, y la nigeriana Ajibade, cuya velocidad puso en apuros más de una vez a las defensas visitantes, sobre todo en la primera mitad.

Ya en los últimos minutos de partido, el Atlético de Madrid buscó con fe el empate y gozó de varias ocasiones. La primera de Sheila, en el minuto 87, en un mano a mano con Cata Coll que paró de manera providencial la campeona del mundo haciéndose grande. Y la siguiente, en el 88, con un disparo desde la frontal del área de la colombiana Leicy Santos que atajó de nuevo la guardameta balear del Barça con seguridad.

La árbitra Zulema González prolongó 5 minutos la segunda mitad. En ese periodo el combinado rojiblanco se volcó al ataque para buscar el gol, incluso con la portera Lola Gallardo, que se incorporó a un córner en el 93 que estuvo a punto de rematar de cabeza aunque no llegó. Después se incorporó a otros dos saques de esquina, en total subió a 3 córneres la cancerbera atlética, que estuvo muy activa e hizo muy buen partido.

INCIDENCIAS

Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División de Fútbol Femenino entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona Femenino, disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, con capacidad para 2700 espectadores, que se llenó para presenciar el partido de la jornada de la Liga F.

Atlético de Madrid 0 - FC Barcelona Femení 1 (Alexia Putellas -50).

GOL HISTÓRICO DE ALEXIA PUTELLAS

Al finalizar el partido, la talentosa jugadora del FC Barcelona, campeona de Europa con su club y del mundo con la selección española, se mostró muy contenta por el resultado ante uno de los mejores clubes de la competición, como es el Atlético de Madrid.

En cuanto a su gol número 182 vistiendo la camiseta blaugrana, hizo las siguientes declaraciones: "Es un honor poder superar a mi compañera Jenni como máxima goleadora, también fue un privilegio jugar con ella en el club".

El Barça femenino sigue al frente de la tabla de clasificación, con 15 puntos, empatado con el R. Madrid CFF, que es colíder y también está haciendo un gran inicio liguero.    

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme