Tiempo⇾America/New_York
Jueves, 19 Septiembre 2024

Los protocolos de la vergüenza de Ayuso dejaron a los enfermos más graves de Covid a su suerte

(0 Votes)
Dina Bousselham anunciando protocolos de la verguenza de Ayuso

 En Noticias Básicas de hoy, de Canal Red TV, han informado esta tarde de los protocolos criminales del Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid, que causaron el 40% de mortalidad por Covid en las residencias de Madrid, según una publicación científica en la revista internacional de epidemiología. 

La ciencia confirma lo que ha declarado esta mañana el ex consejero del Gobierno de Ayuso, Alberto Reyero, sobre los protocolos de derivación de personas mayores de residencias para recibir atención hospitalaria, de los cuales fueron excluidos quienes carecían de seguro privado o eran más pobres y las personas que padecían enfermedades graves o algún tipo de discapacidad, las cuales murieron indignamente y sin ser atendidas mientras que quienes tenían síntomas más leves y seguro privado sí fueron trasladados a hospitales. 

Protocolo Ayuso Noticias Básicas

Dina Bousselham cuenta la noticia de los protocolos de la vergüenza de Ayuso, en Canal Red

Aparte de Marea de Residencias y los familiares de las víctimas que han interpuesto más de 300 querellas contra el Gobierno del PP presidido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, la ciencia también avala que esto es algo que sucedió exclusivamente en Madrid, donde la mortalidad en residencias superó el 40% debido a los protocolos de la vergüenza, un porcentaje infinitamente mayor que en otras regiones de España, que osciló entre el 7,7% y el 25,9%. 

La investigación científica, publicada por la epidemióloga María Victoria Zunzunegui. Consta de trece estudios que analizan la mortalidad por Covid de todas aquellas personas que vivían en residencias de nuestro país entre marzo y abril de 2020. Los resultados, en resumen, ponen de manifiesto que en Madrid se hicieron las cosas al revés que en el resto de comunidades autonómicas y en vez de dar prioridad a quienes estaban más graves, solo recibían atención hospitalaria los que tenían síntomas más leves.

Todo ello pese a contar con camas en clínicas privadas y el hospital de campaña en Ifema habilitado durante la pandemia de Covid en la capital de España. Ayuso, quien siempre ha hecho gala de la palabra "libertad", no dio libertad a las personas mayores de las residencias para salvar su vida, ya que al firmar el Protocolo de la Vergüenza estaba dictando la sentencia de muerte de 7291 personas que fallecieron de una forma indigna y desesperada, sin ser atendidas y atrapadas sin poder salir para salvar su vida. 

La Justicia no debería ponerse de perfil ni tapar algo que es tan evidente como que hasta las conclusiones científicas demuestran que los protocolos de exclusión de las personas mayores dependientes y vulnerables económicamente causaron un índice muy elevado de mortalidad que se podría haber evitado actuando de forma más responsable y humana, algo que no hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, y por lo que los familiares de las víctimas de las residencias piden que sea investigada y se repare el daño ocasionado por su pésima e irresponsable gestión.

Ayuso ha recibido múltiples denuncias estos dos o tres últimos años por posible delito de homicidio imprudente, las cuales han sido todas hasta ahora archivadas. ¿Hasta cuándo los jueces la protegerán? Seguramente hasta que deje de ser útil al Partido Popular. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme