Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Podemos define su nueva hoja de ruta el 4 de noviembre

(0 Votes)
Ione Belarra, vestida de blanco, en su vídeo para anunciar a los inscritos de Podemos las votaciones del 2 y 3 de noviembre

Los militantes e inscritos de Podemos definirán la nueva hoja de ruta de la formación morada los días 2 y 3 de noviembre mediante una votación telemática. El 4 de noviembre se celebrará un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para anunciar los resultados, según ha informado Ione Belarra esta mañana.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha recordado a los inscritos e inscritas del partido izquierdista que los dos próximos días (2 y 3 de noviembre) habrá una votación para decidir si el documento final, que ha sido elaborado tanto por la dirección de Podemos como por los propios militantes, que han hecho modificaciones a la propuesta inicial, cuenta con el apoyo de la mayoría.

La pregunta que hay que responder en la votación es la siguiente: "¿Apruebas la nueva hoja de ruta de Podemos en la que se refuerza su autonomía, su fortalecimiento como organización, y la articulación de acuerdos preelectorales cuando estos sean útiles y siempre que las listas se configuren mediante primarias y sin vetos?". 

El proceso de elaboración de la nueva hoja de ruta de Podemos arrancó el pasado 16 de septiembre y busca el fortalecimiento organizativo tras este nuevo periodo que se ha abierto después de las elecciones generales del 23J. Desde entonces, según cuenta Ione Belarra, se han organizado 30 encuentros militantes y autonómicos, así como reuniones de círculos en las que han participado más de 5.900 militantes de forma presencial y directa. 

La formación morada aspira a que el "proyecto político valiente y verdaderamente transformador que representa Podemos vuelva a tener el apoyo y la fuerza de hace pocos años, antes de ser sus principales figuras políticas víctimas del lawfare y la persecución de la estructura de poder política, económica, mediática y judicial, que lleva 4 décadas mandando en España sin presentarse a las elecciones", en palabras de la líder de Podemos.

En el vídeo se dirige a todos los inscritos, inscritas y militantes de Podemos para volver a hacer un Podemos fuerte que tenga capacidad de decisión en las políticas de Estado, como sucedió en 2018 y 2019. También a toda la gente que quiere que se despliegue una agenda feminista ambiciosa, que lucha por conseguir que se incluya en la nueva Ley de Vivienda la regulación de los precios del alquiler en nuestro país. Y a quienes defienden el tope al precio del gas, la rebaja del transporte público y los derechos de los animales, cuando nadie se atreve a hacerlo con leyes.

Tuit Ione Belarra sobre la nueva hoja de ruta de PodemosSe trata de un proyecto político-social imprescindible en España, asegura la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, por todo lo que han hecho por la gente humilde y trabajadora del país, y por todo lo que les queda por hacer. Su objetivo ahora es "recuperar la capacidad de llevar las transformaciones democráticas, feministas, ecologistas y sociales más lejos que nunca nadie en nuestro país".   

De ahí que la política navarra anime a toda la militancia de Podemos a participar en la votación abierta de los próximos días 2 y 3 de noviembre para decir alto y claro que "necesitamos más Podemos que nunca".

En dicha votación se someterá a la Asamblea Ciudadana de Podemos el documento político que fijará su nueva hoja de ruta y en la que se han incluido el 86,16% de las, aproximadamente, 2255 enmiendas presentadas de forma individual y colectiva en este proceso.

Concluye su intervención Ione Belarra animando a la gente a asistir el sábado, 4 de noviembre, a la Asamblea presencial que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid "para construir entre todas el Podemos que necesita nuestro país". Ese día tendrá ya confirmada su nueva hoja de ruta el partido que más medidas sociales ha impulsado a favor de la gente humilde, junto con su socio de Gobierno, el PSOE, en la historia de España.  

    

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme