Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Isa Serra reclama que los jueces que hacen lawfare contra Podemos rindan cuentas para defender la democracia

(0 Votes)
Juan Pablo Fernández e Isa Serra en rueda de prensa

La portavoz nacional de Podemos, Isa Serra, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hablar de dos temas de actualidad como son la victoria del feminismo tras la dimisión de Luis Rubiales y el no caso Neurona en el que Podemos y Juan Carlos Monedero han sido víctimas del lawfare de la extrema derecha judicial y mediática. De ahí que reclame que esos jueces rindan cuentas y sean juzgados para defender la democracia.

Ha iniciado así su intervención en la rueda de prensa que ha dado junto con Pablo Fernández:

"Han sido 3 años y medio de una campaña de difamación contra Podemos a base de mentiras gracias a los medios de comunicación y a determinados jueces, como Escalonilla. Uno más de los muchos procesos fake que se han hecho contra Podemos, que siempre acaban archivados al tratarse de denuncias falsas".

Y es que no puede ser que se abra un caso y se impute a personas y a una formación política, basándose en rumores de un denunciante, el exempleado de Podemos Calvente, quien acusaba al partido de presuntos delitos económicos que no podía demostrar. Aun así, los medios dedicaban un despliegue enorme sobre el no caso Neurona, tanto en sus portadas de los periódicos como en los titulares de los telediarios en la televisión.

La representante de la formación morada se ha quejado de las mentiras y difamaciones contra Juan Carlos Monedero y contra Podemos durante esos tres años y medio en los que se abrió este caso "fake" en el que no se ha cometido ningún delito de los que se les acusaba, pero que han causado daño en la imagen y el honor de las víctimas de esta guerra judicial o lawfare por motivos ideológicos.

La derecha y la extrema derecha judicial, mediática y económica nunca aceptaron los resultados de las urnas y maniobraban de forma antidemocrática, corrupta y con total impunidad desde 2019 para intentar juzgar a inocentes que no habían cometido ninguna irregularidad, salvo ser de izquierdas y querer legislar para que mejoren las condiciones de vida de la gente, en lugar de seguir inflando de mordidas y privilegios a los poderosos, como se hacía en la época del PP.

Se inventaron incuso que Podemos era igual de corrupto que el Partido Popular y que también tenían caja B, otra acusación falsa que acabó calando entre los que se creen todas las mentiras que cuentan en la televisión Ferreras, Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y demás cloaqueros de la televisión. Lo que en realidad tiene Podemos es una caja de solidaridad para hacer donaciones a los más vulnerables, es decir, mientras que los dirigentes de la formación morada comparten su dinero para causas justas, el PP utilizaba su dinero para financiar sus campañas políticas de manera irregular y para sus corruptelas de toda la vida como la reforma de su sede en Génova 13 con dinero negro.

REIVINDICACIONES DE ISA SERRA Y PODEMOS PARA CASTIGAR EL LAWFARE

El papel de los grandes medios de comunicación en la difusión del no caso Neurona ha sido lamentable, por lo que la portavoz de Podemos ha pedido dos cosas fundamentales:

En primer lugar, que los jueces que conspiran contra Podemos por motivos ideológicos rindan cuentas y sean juzgados por ello para defender la democracia.

Y en segundo lugar, que los medios de comunicación que tantas horas, portadas y tertulias dedicaron para difamar con estas acusaciones falsas contra Podemos, las dediquen ahora para informar a la gente de que se trata de una nueva causa archivada que consiste en una campaña de desprestigio contra una organización política. "Esto ha sido una campaña, no solo contra Podemos, sino contra la democracia, porque el lawfare es un intento de los poderes de subvertir la voluntad de la ciudadanía que ha apostado por Podemos y por transformaciones en nuestro país", advierte Isa Serra.

Insiste en que esto no debe acabar aquí y reclama una reparación tanto para Podemos como para la democracia, para que esto no pueda volver a suceder y nadie sea perseguido en nuestro país por sus ideas políticas.

También han dedicado un informativo especial, el cual recomendamos ver por su gran interés periodístico, en Noticias Básicas, de Canal Red, para explicar con todo detalle el lawfare contra Podemos y Juan Carlos Monedero en el no caso Neurona, basado en mera rumorología y acusaciones falsas.

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme