Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Montse Tomé da su primera lista de convocadas como seleccionadora de España

(0 Votes)
Equipo técnico de Montse Tomé como seleccionadora

La nueva entrenadora de la selección española de fútbol femenino, Montse Tomé, ha sido presentada esta tarde de forma oficial junto con su equipo técnico por la RFEF ante los medios de comunicación. Su primera lista de convocadas cuenta con muchas novedades.

Llaman la atención en la lista de la seleccionadora la vuelta a la convocatoria de las cinco jugadoras que renunciaron a jugar en la absoluta mientras Jorge Vilda fuese el entrenador: Mapi León, Patri Guijarro, Amaiur Sarriegi, Laia Aleixandri y Lucía García.

De las 23 campeonas del mundo, solo han entrado en la lista 15, quedándose fuera por lesión, Alba Redondo y la mejor jugadora joven del pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, la aragonesa Salma Paralluelo, así como la futbolista que fue víctima del beso no consentido de Luis Rubiales, Jenni Hermoso, a quien no ha llamado Monste Tomé porque considera que "es lo mejor para protegerla".

LISTA DE CONVOCADAS DE MONSTE TOMÉ

Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salon.
Defensas: Irenes Paredes, María Méndez, Oihane Hernández, Laia Aleixandri, Olga Carmona, Ona Batlle y Mapi León.
Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira, Rosa Márquez y Patri Guijarro.
Delanteras: Athenea del Castillo, Eva Navarro, Inma Gabarro, Eva Navarro, Amaiur Sarriegi, Mariona Caldentey, Esther González y Lucía García.

Lista Tomé Twitter

Lo más destacado de la rueda de prensa de Montse Tomé ha sido su mensaje a los medios, a la afición y a las propias futbolistas para anunciar que el contador empieza a 0 y desde hoy comienza una nueva etapa en la que todas tienen las mismas oportunidades. Esto lo ha repetido varias veces durante su intervención, además de aclarar ante una pregunta de la periodista de Relevo sobre si las jugadoras estaban con ella o la veían como una opción continuista: "Yo no soy Jorge Vilda, tengo una personalidad diferente, con mis valores propios y mi manera de entender el fútbol".

También le han preguntado si realmente se veía como la mejor opción para dirigir a la selección campeona del mundo, a lo que ha contestado: "Me siento agradecida de estar aquí, lo afronto con muchas ganas y humildad, me siento preparada y capacitada en el contexto selección".

En cuanto a sus aplausos a Luis Rubiales en aquella asamblea de la RFEF celebrada a finales de agosto, ha matizado: "No me sentí bien el día que aplaudí a Luis Rubiales, solo aplaudí cuando dijo que habíamos sido campeonas del mundo y cuando dijo que iba a ser directora deportiva. Apoyo a Jenni y la defiendo al máximo".

Por otro lado, ha contado que Luis de la Fuente, el seleccionador del equipo masculino de fútbol que también aplaudió a Rubiales, la había llamado para preguntarle cómo estaba y darle la enhorabuena por su nuevo cargo.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si creía que las jugadoras iban a acudir a la convocatoria, Montse Tomé ha contestado que "confío en ellas porque aman la profesión, estar en la selección es un privilegio y van a venir".

La entrenadora asturiana ha pedido a los medios y a la afición que apoyen a las futbolistas en todos los niveles en el próximo partido que se jugará en Córdoba. Además, se ha mostrado con muchas ganas de empezar a entrenar e ilusionada con su nuevo reto deportivo pese a su carácter serio que no dejaba apreciar muy bien su alegría, lo cual indica que es cierto que su personalidad es muy distinta a la del anterior seleccionador, Jorge Vilda, y que no se trata de una opción continuista en este caso, ya que no se parecen en nada como entrenadores y personas en honor a la verdad.

ESPAÑA SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JJOO DE PARÍS 2024

Ahora la decisión sobre si acudir a la convocatoria para disputar los partidos de la Nations League en los que España se juega su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 es de las jugadoras convocadas y de la propia RFEF, que debería aceptar sus peticiones de cambios estructurales que aún no ha satisfecho por completo.

El próximo viernes, 22 de septiembre, está fijado en el calendario el Suecia-España ante un rival muy duro al que eliminó la selección española femenina en semifinales del pasado Mundial de fútbol femenino en un partido épico con los golazos de Salma Paralluelo y Olga Carmona. Para el 26 de septiembre, el combinado de Montse Tomé jugará en casa, concretamente en Córdoba, ante Suiza. Todo ello si se llega a un acuerdo y finalmente las futbolistas aceptan disputar esos dos partidos de la Liga de Naciones Femenina.

En cualquier caso, hoy ya se ha hecho oficial que Montse Tomé es la nueva seleccionadora española de fútbol femenino y ha dado su primera lista de convocadas para estos dos partidos cruciales de cara a conseguir el billete para los JJOO de 2024.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme