Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Alba Redondo se lesiona tras marcar el 2-0 en el Levante-Sevilla de la Liga F

(0 Votes)
Alba redondo en plena jugada

El Levante femenino comienza la Liga F con victoria trabajada frente a un combativo Sevilla FC con dos goles de bella factura de Ángela Sosa Martín y Alba Redondo, que tuvo que ser sustituida con lesión en su tobillo tras marcar el 2-0.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Antes de comenzar el partido en la Ciudad Deportiva de Buñol, la delantera albaceteña Alba Redondo mostró la Copa del Mundo a la afición y a continuación se guardó un minuto de silencio por los afectados del terremoto de Marruecos antes de que la colegiada Ainara Acevedo pitara el inicio de la primera parte.

Durante los primeros minutos de juego, las jugadoras de Sevilla FC salieron dispuestas a dar la sorpresa, especialmente con Inma Gabarro, que estuvo a punto de sorprender en el minuto 6 a Emma Holmgren en un disparo lejano bombeado que finalmente atajó la portera sueca del Levante.

La reacción del conjunto granota fue inmediata, ya que, un minuto después, Alba Redondo remató de cabeza sola dentro del área, enviando el balón ligeramente por encima del larguero en una ocasión clarísima de gol.

En la primera media hora no hubo un claro dominador del partido y el juego estaba un poco embarullado en el centro del campo. Destacaba más la lucha de jugadoras como Martín Prieto, que hizo un gran desgaste físico para su equipo en la primera mitad y durante todo el partido.

En un partido tan igualado, solo la calidad o una genialidad podía romper el empate a 0, y fue justo lo que sucedió en el minuto 34 de partido, tras una pérdida de balón del Sevilla FC en zona peligrosa, que aprovechó Ángela Sosa Martín para chutar desde casi el centro del campo al ver a la portera Yolanda Aguirre adelantada y marcar un auténtico golazo de gran calidad. Era el 1-0 para el equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera.

En el minuto 40 llegó una jugada polémica en una falta dentro del área sobre la delantera brasileña del Levante Gabi Nunes que la árbitra Ainara Acevedo señaló como falta, aunque en la repetición parecía claramente penalti. Cabe destacar que en la Liga Femenina aún no hay VAR disponible. La falta fue lanzada por la macedonia Andonova contra la barrera, sin consecuencias para la portería del equipo visitante.

Los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio granota ante un Sevilla FC que sufría en defensa ante las llegadas de las talentosas jugadoras levantinistas.

En la segunda parte, desde el principio el Levante llevó el control del partido, aunque el Sevilla FC seguía intentándolo sin éxito en un centro chut lejano de Débora que se fue ligeramente desviado, en el minuto 54.

En el minuto 70, en una buena jugada combinativa del Levante, Alba Redondo recibió un magnífico pase que remató sobre la marcha con un disparo potente ante el que nada pudo hacer la portera sevillista por evitar el tanto de la delantera local. Era el 2-0. Un golazo que, sin embargo, trajo consecuencias muy negativas para la goleadora de la selección española, ya que sufrió una lesión en su tobillo y tuvo que ser sustituida con evidentes muestras de dolor.

Habrá que estar pendientes del diagnóstico y evolución de su tobillo. Una lesión que llega en muy mal momento para Alba Redondo, puesto que a finales de septiembre se disputa la Nations League y podría perderse la convocatoria de Montse Tomé, si finalmente decidieran las futbolistas aceptar ser convocadas con la selección de fútbol femenino.

El Levante siguió llegando con peligro con varias ocasiones para ampliar el marcador con Gabi Nunes (77) y Estela (96), mientras que el Sevilla se mostraba muy impreciso en los pases cuando intentaba atacar para acercarse en el marcador.

Muy destacable la segunda parte de la lateral zurda del Levante, Paula Tomás, en tareas defensivas, ya que tapó muy bien su banda e hizo una labor extraordinaria para su equipo. También debutó dando buenas sensaciones la portera sueca Emma Holmgren, que se mostró muy segura en los centros aéreos, especialmente en los saques de esquina, donde estuvo muy acertada tanto en los despejes de puños como atajando.

Buen inicio del Levante en la Liga F con una victoria merecida ante el Sevilla FC por 2 goles a 0 en la Ciudad Deportiva de Buñol que colocan al equipo de Sánchez Vera como colíder con 3 puntos junto con Atlético de Madrid, FC Barcelona, R. Madrid CFF y Granadilla Tenerife. La mala noticia de la jornada, la lesión de Alba Redondo, que sufre un esguince de tobillo. En principio no parece nada grave, según las declaraciones del técnico levantinista al finalizar el partido. 

Entrenador Levante femenino

José Luis Sánchez Vera, entrenador del Levante UD Femenino

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme