Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

¿Protegerme de qué o de quién? Jenni Hermoso sobre las declaraciones de Montse Tomé

(1 Vote)
Jenni Hermoso jugando al futboly levantando la mano

La centrocampista de la selección española de fútbol, Jennifer Hermoso, ha manifestado su sorpresa ante las declaraciones de la seleccionadora Montse Tomé en rueda de prensa, donde ha asegurado que la dejaba fuera de la convocatoria para protegerla. ¿Protegerme de qué o de quién?, ha preguntado. 

 COMUNICADO DE JENNI HERMOSO

En un comunicado emitido en la madrugada del lunes al martes en España, aunque la futbolista madrileña se encuentra en México con su actual equipo, el Pachuca Femenil, Jenni Hermoso ha expresado su asombro y discrepancia con la RFEF por haber convocado a jugadoras que no deseaban estar en la lista de Montse Tomé como anunciaron hace unos días mientras no se produjeran los cambios estructurales que solicitaban que no se han producido en ningún caso desde el punto de vista de las campeonas del mundo.

Comunicado Jenni Hermoso

Sobre las palabras de Montse Tomé en rueda de prensa cuando ha respondido a los medios que no incluía en la lista a Jenni Hermoso porque consideraba que era lo mejor para protegerla en estos momentos, la futbolista internacional ha recordado que desde la RFEF les aseguraban que había un ambiente más seguro para las jugadoras tras la marcha de Rubiales y Jorge Vilda, algo que no le cuadraba, puesto que la nueva entrenadora decía que se caía de la lista para protegerla. 

Para Jenni Hermoso nada ha cambiado en la RFEF, y así es muy complicado que las futbolistas se sientan cómodas y seguras mientras no haya más cambios en la máxima entidad del fútbol español, que sigue contando con personas que formaban parte del círculo de Rubiales que continúan tomando decisiones contra la voluntad de las jugadoras. Convocar a sus compañeras, habiendo dejado claro que no querían ir en las condiciones actuales, es una forma de presionarlas para que tengan miedo de las posibles consecuencias legales y deportivas en caso de negarse a asistir. Sigue el juego sucio contra el fútbol femenino en la RFEF.

COMUNICADO DE ALEXIA PUTELLAS Y DEMÁS JUGADORAS

Poco después de que Montse Tomé diera su primera lista de convocadas como seleccionadora absoluta femenina, Alexia Putellas publicó un tuit en el que mostraba un comunicado para recordar que seguía vigente su renuncia a jugar con la selección española mientras no atendieran a sus reivindicaciones, cosa que no ha sucedido. 

Comunicado Alexia Putellas

Por otro lado, manifiestan que estudiarán las consecuencias legales que podrían tener al no presentarse tras haber sido incluidas en una lista que habían pedido no formar parte de ella por su discrepancia con algunas personas que aún siguen tomando decisiones en la RFEF y perjudicando su carrera deportiva y al fútbol femenino. Tomarán las decisiones oportunas para velar por sus intereses y por su salud.

Por último, añaden que al no haberse hecho la convocatoria en tiempo y forma, no puede exigirle la RFEF acudir a la misma. Parece obvio que las jugadoras tienen todo el derecho del mundo de no asistir si esa es su voluntad, no se le puede obligar a nadie a hacer un trabajo, si no se dan las condiciones adecuadas para ello, como es el caso al no haberse atendido las reclamaciones de las campeonas del mundo.

Las posturas entre la RFEF y las futbolistas siguen estando muy alejadas y no parece que vaya a poder solucionarse a priori de cara al partido del viernes de la Liga de Naciones ante Suecia. Tal vez la mejor opción sería que la seleccionadora Montse Tomé llamara a otras futbolistas que sí quieran ser convocadas y respetar la decisión de las que han pedido no ser incluidas en la lista mientras todo siga igual en la Federación Española de Fútbol. 

Desde infoComún apoyamos a las futbolistas de la selección española en su campaña #SeAcabó para que consigan las mejoras por las que están luchando para el fútbol femenino, todas muy justas y más que necesarias para que en los cargos de poder y en la directiva del fútbol haya personas con otros valores menos machistas y más acordes con la igualdad, el respeto y la deportividad. Y para ello, se antoja insuficiente la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Jorge Vilda. Hay muchos más como ellos en la actual RFEF.

De hecho, si Jenni Hermoso se ha preguntado, tras las desacertadas declaraciones de Montse Tomé en rueda de prensa: "¿Protegerme de qué o de quién?", es porque debe haber aún muchos rubiales en el órgano rector del fútbol español. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme