Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

El FC Barcelona Femenino da unos beneficios millonarios al club

(0 Votes)
Grupo de jugadors del FC Barcelona femenino, en corro de compañerismo

 El FC Barcelona anunció el jueves, 28 de septiembre, los beneficios que obtuvo la pasada temporada 2022/2023, en los que destacó el crecimiento espectacular de la sección femenina, con una aportación de 7,8 millones de euros generados. 

El club culé estima unos beneficios netos totales de 304 millones de euros en el ejercicio 2022/2023, lo cual indica una excelente planificación económica que, además, se vio reflejada en lo deportivo, ya que el Barça ganó la Liga de Primera División masculina y femenina la anterior campaña.

Por otro lado, indican que han conseguido reducir la deuda por segunda temporada consecutiva. En cuanto a sus ingresos comerciales, fueron de 351 millones de euros, lo cual supone un aumento del 43% con respecto al año pasado. En el comunicado del FC Barcelona añaden que el área de Patrocinios ha aportado a las arcas del club cerca de 200 millones de euros y las ventas de merchandising en las Barça Stores han generado 100 millones de euros en ventas, récord absoluto en esta línea de negocio.

En cuanto a las instalaciones del club blaugrana, el Spotify Camp Nou ha registrado una facturación de 121 millones de euros para ver jugar al equipo de fútbol masculino, mientras que la sección de baloncesto ha recaudado un 126% más que en la temporada prepandemia 2018/19 con 4,5 millones de euros, batiendo otro récord positivo.

Los ingresos globales procedentes de las instalaciones del FC Barcelona, incluyendo los equipos masculino y femenino de fútbol y baloncesto, han alcanzado los 229 millones de euros. Incluso el Museo del club catalán mejoró su facturación y llegó a los €39,9 millones.

CRECIMIENTO ESPECTACULAR DEL FC BARCELONA FEMENINO

Mención especial merece la sección femenina del FC Barcelona, que ha logrado aumentar sus ingresos en un 95% con respecto a la temporada 2021/22. Los beneficios aportados por el FC Barcelona Femenino ascienden a 7,8 millones de euros, unas cifras espectaculares que van en aumento cada año, al igual que el interés en Catalunya y en toda España por el fútbol femenino, que cada vez cuenta con más audiencia y espacio en los medios de comunicación.

El club azulgrana también destaca en su comunicado que durante la temporada 2022/23 se han firmado seis nuevos patrocinios por un valor de 36 millones de euros que computarán por la temporada 2023/24. Otra buena inyección económica para el equipo femenino del FC Barcelona, que recordemos ganó la Liga, Supercopa de España y Champions League la pasada temporada y es el mejor equipo del mundo de fútbol femenino en la actualidad.

Muy relevante es también el récord del taquillaje en el fútbol femenino en los partidos disputados en el Estadi Johan Cruyff la campaña 2022/23, con 2,7 millones de euros recaudados.

Otro dato interesante a tener en cuenta es el incremento del 275% de las ventas de ropa de mujer en el negocio de e-commerce. Esto indica que las jugadoras del FC Barcelona cuentan cada día con más personas que las admiran y seguramente los niños y niñas aspiran a ser como ellas de mayores, unas campeonas de Europa y del mundo.

INICIATIVA DEL BARÇA PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN DE PLÁSTICO CON NFTS

Otro detalle a tener en cuenta es el compromiso ambiental del FC Barcelona, que lanzó en mayo de este año su primera colección de NFTs junto con Plastiks para reducir el impacto negativo que supone en el medio ambiente los residuos plásticos, que acaban contaminando el mar y nuestros entornos naturales.

Gracias a esta asociación entre el FC Barcelona y Plastiks, se recuperará cerca de un millón de kilogramos de plástico, que serán reciclados y se reducirá así la emisión de dióxido de carbono, así como el uso de una energía fósil contaminante como el petróleo.

El FC Barcelona aporta así su granito de arena con la sostenibilidad del planeta en una época en la que el cambio climático ha pasado de ser una amenaza a una realidad, y demuestra así que un club crece más en seguidores e incluso en lo económico cuando tiene unos valores que se adaptan a los tiempos actuales como la apuesta por el deporte femenino o la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En la web del FC Barcelona se explica en qué consiste la colección de NFTs Unleash Your Passion, que cuenta con un total de 3.000 piezas de arte digital coleccionable de temática animal, cada una de las cuales contribuye a eliminar el equivalente a 35.000.000 de botellas de plástico de nuestro planeta. Una iniciativa con un impacto positivo ambiental que apoyamos desde infoComún.

NFT Barça Tortuga

NFT de tortuga marina del FC Barcelona y Plastiks

Ahora que se confirma que el fútbol femenino es muy rentable, como se ha demostrado en los beneficios millonarios que ha aportado al FC Barcelona durante la anterior temporada, es el momento ideal para reclamar igualdad salarial entre hombres y mujeres que practican el mismo deporte (fútbol) a nivel profesional en nuestro país y a nivel internacional, pues la lucha de las futbolistas es una lucha global, como lucieron en la pancarta las jugadoras suecas y españolas en el partido disputado en Goteborg de la Nations League Femenina para apoyar a Jenni Hermoso.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme