Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Liga de Naciones Femenina: España gana a Suecia en el descuento con gol de penalti de Caldentey

(0 Votes)
Lanzamiento de penalti en un partido entre España y Suecia en la liga de naciones

En un partido muy disputado y emocionante hasta el último minuto, España logra una victoria de mérito por 2-3 ante un duro rival como Suecia con gol de penalti de Mariona Caldentey en tiempo de descuento.

La selección española llegaba a su primer compromiso tras proclamarse campeona del mundo en un mal momento, ya que se habían producido muchos contratiempos extradeportivos al dejar para última hora las reivindicaciones de las futbolistas que reclamaban un cambio estructural real en la RFEF, que poco a poco se va produciendo con la destitución de dos hombres de confianza del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, como son Andreu Camps, exsecretario de la RFEF, y Miguel García Caba, que era el responsable del departamento de Integridad que ni se pronunció cuando los medios le preguntaron sobre la agresión sexual sufrida por Jenni Hermoso. No parecía desempeñar muy bien las funciones de su cargo precisamente.

Pese a todo, las jugadoras demostraron gran profesionalidad y afrontaron el partido como si no hubiera pasado nada, por algo son las vigentes campeonas del mundo y siempre cumplen en las citas deportivas importantes.

CRÓNICA DEL SUECIA VS ESPAÑA

Los primeros 5 minutos de juego fueron de dominio del combinado español que gozó de 2 saques de esquina fruto de su ímpetu por llegar a la portería contraria.
Después siguieron 10 minutos de tanteo de ambos equipos con mucha igualdad en el juego hasta que en el minuto 16 de la primera mitad, Mariona Caldentey hizo un gran pase a Aitana Bonmatí, que condujo el balón con habilidad y se perfiló para hacer un peligroso disparo desde fuera del área que la portera sueca Misovic consiguió desviar con dificultad.

En el minuto 19 llegó la primera ocasión clara de Suecia para adelantarse en el marcador tras un centro preciso de Blackstenius que la delantera sueca Angeldal remató de volea dentro del área enviando el esférico por encima del larguero.

Suecia ya había avisado de que llevaba peligro en los balones colgados al área hasta que 3 minutos después (22´) gozó de un córner a favor sacado magistralmente por Asilani que dejó sola en el área a Eriksson que cabeceó a placer el 1-0 ante la alegría de la afición sueca.

Lejos de venirse abajo, el equipo dirigido provisionalmente por Montse Tomé lo seguía intentando con una Alexia Putellas que daba muestras de su enorme calidad al hacer dos caños a las jugadoras suecas, que no sabían cómo quitarle el balón a la de Mollet.

En el minuto 36, Mariona hizo un pase magistral a Athenea del Castillo, que se quedó en una magnífica posición de disparo desde fuera del área e hizo un gran chut que sorprendió a la portera local al botar el balón justo un poco antes de la línea de gol, haciendo inútil su estirada. Era el empate a 1 que devolvía las tablas en el marcador.

Suecia se rehizo y en el minuto 41 tuvo una gran ocasión para volverse a adelantar tras una pérdida de balón de España en el centro del campo que propició que se quedara sola Angeldal delante de la portera Cata Coll que logró desviar a córner el remate cruzado de la delantera sueca.

Pero los últimos minutos de la primera parte España volvió a tener la posesión del balón y siguió atacando y buscando el 1-2. Se llegó así al final de la primera parte.

En la segunda mitad, España empezó fuerte con un disparo raso cruzado desde lejos de Lucía García, que salió rozando el poste de la portería defendida por Musovic en el primer minuto de juego.

En el munto 52 de partido, de nuevo Lucía García se fue por velocidad de su marcadora y chutó con mucha intención con la zurda pero Musovic hizo una gran parada y evitó el tanto.

En el minuto 54, Olga Carmona puso un centro desde la banda izquierda a la mejor jugadora de Europa y nominada a Balón de Oro Aitana Bonmatí, que disparó a bocajarro dentro del área, pero otra vez Musovic salvó a su equipo con una gran intervención.

La selección española hizo una gran segunda parte y jugó mejor que su rival en líneas generales. En el minuto 64, Athenea dispuso de otra oportunidad de gol en una jugada en la que chutó en una posición algo escorada tras irse de la defensa, pero apareció una vez más la figura de Musovic para desviar la pelota. Pese a que en el 1-1, la portera sueca no estuvo demasiado fina, ya había evitado 3 posibles goles de la selección española y se estaba convirtiendo en la heroína de su equipo.

Sin embargo, Eva Navarro protagonizó la jugada más espectacular del partido en una jugada en la que recortó a su defensa, se colocó el balón en su pie izquierdo y lo mandó directamente a la escuadra de la portería sueca. Un auténtico golazo de primera división que ponía por delante al combinado español 1-2 en el minuto 77.

Suecia no se iba a rendir tan fácil, así que se volcó al ataque para intentar la remontada y en el minuto 82 encontró la fortuna la jugadora Hurtig, quien se hizo con un rechace dentro del área y no desperdició la oportunidad para mandar la pelota al fondo de la red. Era el 2-2.

En el 89, Eva Navarro recibió un pase magistral de Mariona, se quedó sola ante la portera que estaba adelantada e intentó definir con clase con una vaselina que acabó por encima del larguero por muy poco.

La colegiada británica Rebecca Welch dio 4 minutos de tiempo añadido, que la selección española supo aprovechar muy bien, ya que seguía buscando con ímpetu el gol de la victoria y le llegó el premio en el último suspiro, cuando la delantera Amaiur Sarriegi fue derribada dentro del área y la árbitra señaló penalti sin dudarlo y enseñó tarjeta roja a la defensa local Ilestedt.

Lanzó el penalti Mariona Caldentey con suma tranquilidad enviando el esférico ajustado al palo sin que Musovic pudiera llegar a tiempo pese a que le adivinó el lado al que iba dirigido. Era el 2-3 definitivo que daba una victoria balsámica a "La Roja" tras una semana muy complicada con reuniones hasta altas horas de la madrugada para resolver el problema de la RFEF que poco a poco se va desrubializando por suerte para el fútbol femenino y para la sociedad en general.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones Femenina entre Suecia y España, en la que está en juego el billete para los JJOO de 2024 de París, disputado en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo ante 16700 espectadores. Antes de dar inicio el encuentro, las jugadoras de ambas selecciones se unieron para mostrar una pancarta para defender la lucha global del fútbol femenino tras lo sucedido con Jenni Hermoso y el beso no consentido de Luis Rubiales en la final del pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Suecia 2 (Eriksson y Hurtig) - España 3 (Athenea del Castillo, Eva Navarro y Mariona Caldentey -penalti-).

Lucha global femenina Suecia España

Pancarta portada por jugadoras de Suecia y España para defender la lucha del fútbol femenino a nivel global

España empieza con muy buen pie la Liga de Naciones Femenina, ganando a Suecia en Gotemburgo por 2-3, en tiempo de descuento, con gol de penalti de la jugadora del FC Barcelona, Mariona Caldentey, que aproxima un poco más a la selección femenina a los JJOO de París 2024.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme