Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Los trumpistas, en apuros con la justicia, ¿será la próxima Ayuso?

(0 Votes)
Cartel Trump perdido

Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil están siendo juzgados. El expresidente brasileño hoy ha sido inhabilitado durante 8 años por abuso de poder.  

 El trumpismo está de capa caída en América, con el ideólogo Steve Bannon, que ya fue condenado a 4 meses de cárcel en 2022 y está continuamente visitando los juzgados; Donald Trump, acusado de múltiples delitos, a cuál más grave de ellos, y con la reciente inhabilitación del ultraderechista Bolsonaro en Brasil.

Mientras que Europa parece ir en dirección contraria con la creciente derechización y normalización de la extrema derecha en la Unión Europea, que ha llegado al poder en un país importante como Italia, en el continente americano el trumpismo está en la cuerda floja, pues la Justicia está haciendo su trabajo al investigar y llevar a juicio a estos ultraderechistas que seguirían delinquiendo con total impunidad si estuvieran gobernando.

España necesita urgentemente una Justicia que no proteja a corruptos y a quienes cometen delitos, si estos son de su ideología política. A nadie se le escapa que con unos jueces imparciales que aplicasen la ley igual a toda la gente, la trumpista madrileña, Isabel Díaz Ayuso, correría la misma suerte que Bolsonaro y sería inhabilitada como política en Madrid y en toda España.

Son tantos los motivos por los que ya debería haber sido investigada y juzgada la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, que resulta surrealista no solo que siga como política, sino que encima tanta gente le dé mayoría absoluta con todas las atrocidades que ha cometido en su gestión de las residencias y otros presuntos delitos relacionados con la corrupción.

Aunque supone una brisa de esperanza que los trumpistas empiecen a ser castigados por la ley en otras partes del mundo, en España los ultraderechistas están siendo blanqueados y normalizados por los medios y por la sociedad, además de tener a una tropa de jueces ultraconservadores caducados a su favor.

Aquí en España, en los últimos meses y años, lo que hemos visto es más bien lo contrario, campañas de acoso judicial y mediático a políticas y políticos de izquierdas que luchan por la justicia social pero son acribillados a denuncias falsas con la complicidad de dichos jueces ultraconservadores.

Qué fácil habría sido revertir esta situación si Pedro Sánchez, en lugar de quejarse de la tiranía de la derecha en los medios de comunicación y del bloqueo del CGPJ por parte del PP, hubiera sido más decidido y hubiese renovado el CGPJ con mayoría simple, y no hubiese entregado RTVE al Partido Popular.

Las consecuencias se pagan ahora con unos medios derechistas, contando todo tipo de bulos en contra de la izquierda y del propio Pedro Sánchez, ya que al tener a la justicia de su lado, saben que no serán condenados aunque difamen a políticos honestos progresistas con acusaciones falsas.

Lo peor de todo esto es que mucha gente se ha creído todas las falsedades que difunden estos medios a diario desde hace ya varios años y se ha tergiversado la realidad para hablar mal de quienes gobiernan de una manera decente mirando por el bien de los demás mientras que se da buena imagen de quienes están ahí solo para enriquecerse y robar todo lo que pillen y más.

En Madrid es donde más ha calado el trumpismo ibérico, a tenor de los resultados de las últimas elecciones autonómicas celebradas tanto en 2021 como el 28M de 2023, pues hay mucha clase trabajadora votando en contra de sus propios intereses, como diría Gabriel Rufián, evidentemente manipulada por lo que escuchan y ven en los medios de comunicación controlados por Ayuso, Florentino Pérez y el PP.

Ante este panorama, no se entiende que el presidente del Gobierno no haya dado más importancia a redactar una nueva Ley de Medios que evite este tipo de conductas antidemocráticas con la propagación de bulos y difusión de odio hacia dirigentes políticos de ideología progresista o comunista.

También peca de buenismo Pedro Sánchez al no haber concedido ninguna licencia televisiva a ningún medio de izquierda que compensara un poco la mayoría absoluta mediática de la derecha y la extrema derecha.

Por todo esto, aquí en España los trumpistas ibéricos están muy protegidos y se antoja complicado que la Justicia los mande donde deberían estar, en el banquillo, respondiendo ante un juez por las ilegalidades cometidas.
Sin embargo, algo a tener en cuenta es el hecho de que todo lo que pasa en América suele acabar llegando a España, y si Donald Trump ya está siendo investigado en EEUU y, en Brasil, el Tribunal Superior Electoral ha condenado a Jair Bolsonaro a 8 años de inhabilitación, ¿por qué no puede llegar el día en que Isabel Díaz Ayuso rinda cuentas ante la ley y sea inhabilitada como política en nuestro país?

Lo único seguro es que cuando llegue ese día, estaremos aquí en infoComún para narrarlo y dar una alegría a toda la gente de izquierdas de Madrid que se merece algo mucho mejor que soportar a una trumpista antisocial como presidenta de su comunidad.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme