Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Un informe policial demuestra que Mónica Oltra no borró emails para ocultar los abusos de su expareja a una menor

(0 Votes)
Monica Oltra en comparecencia

Se confirma que la exvicepresidenta de la Generalitat Valenciana y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha sido víctima de lawfare de la extrema derecha para impedir presuntamente que se pudiera presentar a las pasadas elecciones autonómicas del 28M. 

Mónica Oltra sufrió una terrible cacería política, mediática y judicial el pasado año, iniciada por la extrema derecha, en concreto por el abogado fascista de España 2000, José Luis Roberto, y la ultraderechista cofundadora de Vox, Cristina Seguí. Ambos presentaron sendas denuncias con acusaciones presuntamente falsas que perjudicaron hasta tal punto la carrera política de la lideresa de Compromís que se vio obligada a presentar su dimisión a finales de junio de 2022.

Monica Oltra Compromís rueda de prensa

Rueda de prensa de Mónica Oltra el 21 de junio de 2022

La denuncia de los ultraderechistas intentaba culpar a Mónica Oltra de ocultar los delitos sexuales cometidos por su expareja a una menor, algo de lo que ella no tuvo conocimiento hasta agosto de 2017, como se ha demostrado, y que enseguida que se enteró dio parte de ello y ordenó a su equipo investigar lo que había sucedido. Los acosadores judiciales de la política valenciana denunciaron sin pruebas algunas que habían sido borrados algunos emails, cosa que la Policía ha descartado totalmente con su investigación. 

Llama poderosamente la atención que todo esto haya salido a la luz justo unos días después de que se celebraran las elecciones autonómicas, que acabaron con el resultado de la victoria por la mínima del PP, que necesitaría de Vox para gobernar en la Comunitat Valenciana. Cualquiera diría que no hicieron pública esta sentencia antes para perjudicar a la izquierda y beneficiar a la derecha y a la ultraderecha en las elecciones. 

RESUMEN DEL CASO DE LA MENOR TUTELADA

Teresa T.M. denunció que, cuando tenía 14 años, fue víctima de abusos sexuales por parte de Luis Ramírez Icardi, expareja de Mónica Oltra. Algo por lo que ha sido condenado Icardi a 5 años de prisión. Parece obvio que el único responsable y culpable de semejante delito es el hombre que lo ha cometido y nadie más, pero la ultraderechista Cristina Seguí quiso sacar provecho de este asunto y convenció a Teresa para que denunciara a la entonces vicepresidenta del Consell.

También salieron audios y conversaciones de WhatsApp que demostraban cómo la agitadora ultra pedía a la propia Teresa y a su "prima" Paloma que declararan en medios de derechas para culpar a Mónica Oltra de querer retirar la custodia de sus hijos pequeños a cambio de trabajo y vivienda en Madrid para ella y su pareja. Pruebas que están en el juzgado a la espera de que el juez que lleva el caso dicte sentencia, ya que Paloma subió varios vídeos en Twitter donde aseguraba que había interpuesto varias denuncias contra Seguí. 

Levante publicó el pasado verano una exclusiva en la que Teresa reconocía haber sido utilizada por Cristina Seguí y que luego la dejó tirada e incumplió sus promesas cuando dejó de servirle. Por aquella época malvivía con su pareja y sus hijos pequeños en una nave abandonada.

A partir de entonces ya quedó bien claro que todo esto se trataba de un montaje para arruinar la carrera política de Mónica Oltra, pues las pruebas eran muy concluyentes.

Posteriormente, el hijo menor de Teresa, que estaba al cuidado de su pareja, dio positivo en cocaína, algo que provocó que le retirara la Generalitat Valenciana la custodia de los niños. Esto es un protocolo que se hace en cualquier familia si se detecta que los hijos no están bien atendidos por los progenitores.

Ahí se vio también que los padres no cuidaban bien a sus niños y que en eso poco o nada tenía que ver Mónica Oltra para que la acusaran de nada. Otro hecho que demuestra la inocencia de la exconsellera de Igualdad.

A fecha de hoy, 6 de junio de 2023, aún no ha sido imputada Cristina Seguí ni José Luis Roberto por todo el daño que causaron a la política de Compromís, que tuvo que dejar su cargo sin que se haya demostrado su culpabilidad en nada de lo que la acusaron los ultraderechistas.

Desde infoComún esperamos que se haga justicia y que quienes ponen denuncias falsas a alguien inocente como Mónica Oltra, solo por ser de izquierdas e incómoda para los poderosos, sean castigados ante la ley. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme