Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Bruselas aprueba 93.500 millones de euros más para España que no serán gestionados por el Partido Popular

(0 Votes)
Logo del PP que indica dos cacos con sus sacos llenos de articulos robados

La Comisión Europea (CE) ha desbloqueado otros 93.500 millones de euros para España por la buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, ante la desesperación del partido más corrupto de nuestro país y de Europa (PP), que no podrá echar mano a los fondos europeos para sus corruptelas de siempre.

La transición ecológica y verde de nuestro país está ya en marcha ante la desesperación de la derecha fascista española, que tenía otros planes como volver al pasado, seguir con el alquitrán y el cemento, construir más pisos para hacer negocio y ninguno para el parque de vivienda pública, etc. Por suerte, PP y Vox fueron rechazados en las urnas y en el Congreso y no podrán manejar los fondos europeos. Eso explica su desesperación y su actitud golpista de los últimos meses, llamando a sus jueces, a sus medios afines y a los más conservadores del PSOE, como García-Page, a impedir a toda costa que gobierne Pedro Sánchez otros 4 años más.

Y es que eso supondría para la organización criminal del PP (como la catalogó un juez) pasar cerca de 5 años más sin trincar todos los millones procedentes de los Fondos Europeos Next Generation. Todo un mazazo para la banda de Génova 13, muy acostumbrada a meter mano de donde sea con tal de enriquecerse ilícitamente.

Mientras que el Gobierno progresista lo que tiene en mente es modernizar el país, hacerlo más sostenible y ecologista, el PP anhelaba volver a lo mismo de siempre: que los millones de euros se repartieran entre sus empresarios y medios afines, reducción de impuestos para los multimillonarios y explotación laboral para la clase humilde, que incluiría eliminar ayudas sociales, lo que los fascistas denominan "paguitas". Ese es el modelo de país de los fascistas que tanto defienden Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y demás cloaqueros a sueldo de los poderes económicos.

El Gobierno de España ha tenido que firmar una serie de compromisos para el Plan de Recuperación para recibir más de 93.000 millones de euros progresivamente de aquí a 2026. Por suerte estarán gestionados por políticos con buenas intenciones que quieren mejorar la economía y la calidad de vida de la clase humilde y trabajadora. Aunque aún tendrá que negociar duro el presidente en funciones Pedro Sánchez con Junts para ser elegido en su investidura y que se forme un nuevo Gobierno de coalición, eso sí.

Parte de esos fondos se emplearán también en el plan de digitalización de las empresas, algo de vital importancia, puesto que en el futuro la IA y la automatización serán claves y es el momento de actualizarse para anticiparse a los nuevos retos que tendrán que afrontar en breve incluso las empresas ya consolidadas, si no quieren quedarse atrás en el apartado tecnológico.

Falta por saber cómo reaccionarán en las comunidades autonómicas donde gobierna la ultraderecha (PP-Vox) cuando vengan dichos fondos europeos, que solo pueden emplearse para el fin que se han concedido, no para torturar animales, explotar a trabajadores, eliminar carriles bici, construir viviendas en zonas naturales protegidas, volver a abrir centrales nucleares y demás barbaridades antisociales que a los fascistas les encantaría poder hacer con todo ese dineral.

Con la investidura de Pedro Sánchez o una hipotética repetición electoral, nos estamos jugando un modelo de país: una España moderna, verde, más igualitaria y sostenible, o una España en blanco y negro en la que todos estén obligados a pensar igual y no tendrán ningún derecho por el simple hecho de ser pobres o inmigrantes.

Nos congratulamos de que esos 93.500 millones procedentes de los Fondos Europeos vayan a servir a España para progresar hacia el futuro verde y digital, al que se tendrán que adaptar los fascistas de Vox y Partido Popular, cuyo sueño era volver al pasado. Que sigan soñando.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme