Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

El refugio animal Santuario Vegan, en peligro de ser desahuciado: Noticias Básicas

(1 Vote)
Willy Veleta entrevistando en el refugio animal Santuario Vegan

Willy Veleta hizo ayer un maravilloso reportaje para el informativo de Canal Red, Noticias Básicas, sobre el refugio animal Santuario Vegan, que está amenazado de desahucio y sus animales corren el peligro de quedarse sin hogar.

Santuario Vegan es una protectora animal situada en la sierra oeste de Madrid donde los animales son amigos, no comida, de ahí que trabajen duro para rescatar y cuidar a diversas especies animales como caballos, burros, toros bravos, cerdos, aves, cabras, ovejas y conejos, entre otras. Realiza una labor muy meritoria en la defensa animal desde hace más de una década. Ahora quieren desahuciarlos y arrebatarles sus animales, por lo que es urgente encontrar un nuevo hogar para poder cuidar a todos los seres vivos que dependen de ella para tener una vida digna y no acabar en malas manos. Para ello necesitan colaboración económica, según contó Laura en Noticias Básicas.

ANIMALES DE SANTUARIO VEGAN QUE NECESITAN AYUDA

La responsable de Santuario Vegan fue enseñando durante la entrevista al reportero de la España plurinacional, Willy Veleta los animales que requerían cuidados especiales, como la oveja Frida, que estaba amputada y le faltaba una pata, atendida en el geriátrico de ovejas del refugio animal.

También presentó a la yegua Juana, que fue rescatada por Santuario Vegan porque se lesionó y la iban a llevar al matadero, ahora luce sana y feliz en su hogar animal, del que la quieren desahuciar, a ella a todos sus amigos animales que lo habitan.

Yegua El Santuario Vegano

La yegua Juana, habitante animal de El Santuario Vegan

Además, rescataron a un poni de feria, llamado Algarrobo, que es todo un veterano ya, pues tiene 30 años de edad. Otro habitante del refugio que podría quedarse sin hogar si no se solucionan los problemas económicos de la protectora y se encuentra una nueva finca para ellos en caso de que sea imposible conservar la misma.

Otros animales que cuidan en el refugio son los cerdos, de varias especies, que viven felices y se muestran cariñosos con los humanos. Es importante la labor que hacen desde Santuario Vegan para librarlos de la cadena alimenticia y que tengan unas condiciones de vida fabulosas gracias a los cuidados y atención que les brindan.

Por último, Laura presentó al reportero de Canal Red a los toros y vacas bravas de la finca: Manuel, Mónica, Elena y Ruth. Qué bonito es ver a los toros vivir plácidamente en el campo o en una protectora animal donde cuentan con amplio espacio natural para moverse y están muy bien atendidos por personas que de verdad aman a los animales y que nada tienen que ver con los ganaderos que crían a los toros bravos para que luego tengan un trágico y cruel final en los festejos taurinos.

Toros de protectora animal

Manuel, Mónica, Elena y Ruth, toros y vacas bravas, en la finca de Santuario Vegan que quieren desahuciar

Aunque la reina animal de Santuario Vegan es la perra Atenea, que fue adoptada de una perrera, según relataba la fundadora de la fundación animalista. Hay muchos animales cuya vida depende de que las seis personas que trabajan en sus cuidados y alimentación puedan seguir realizando su labor, aunque se vean obligadas a trasladarse a otro recinto.

Según Laura, el letrado les advirtió de que iban a venir en poco tiempo con todos los medios legales, incluida la Policía, y que echarían a las personas que estaban allí trabajando en el refugio, además de quedarse con los animales de la finca, que pasarían a ser de su propiedad, por lo que podrían tener un dramático final si no se remedia esta situación límite con la vida de seres vivos en juego.

Se quejaba, con muy buen criterio, de que actualmente hay muchas subvenciones en la Comunidad de Madrid para el maltrato animal (escuelas de tauromaquia, por ejemplo) y pocas o ninguna para la protección animal, de ahí que necesite ayuda para poder seguir atendiendo a todos estos animales a los que tanto cariño les tiene.

Y es que donde gobierna la derecha, la ecología y los derechos de los animales son algo muy secundario, ya que las políticas trumpistas de PP y Vox se basan en pelotazos urbanísticos y negocios de dudosa legalidad para enriquecer a corruptos y privilegiados. La sostenibilidad y la protección animal no están en la agenda inhumana, antisocial y antiecologista del Gobierno de Ayuso, por lo que será la gente quien tenga que salvar a esta protectora animal con sus donaciones.

Desde infoComún deseamos toda la suerte del mundo a la fundación animalista Santuario Vegan y a sus animales en peligro de ser desahuciados, y animamos a la gente a colaborar para que puedan seguir atendiéndolos, aunque sea en otro lugar. Las vidas de los animales importan y mucho. No hay que perderse este excelente reportaje de Willy Veleta para Noticias Básicas, de Canal Red. 

Noticias Básicas del martes, 19 de septiembre, con el reportaje de Willy Veleta sobre Santuario Vegan al final

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme