Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Noticias Básicas, el informativo más original de la TV

(0 Votes)
Portada de noticias básicas en canal red

Noticias Básicas es el informativo de la sobremesa de Canal Red, que en torno a 15 minutos de duración narra la actualidad política, social e internacional de una manera muy atrevida y original. Para verlo por YouTube, desde el 26 de junio, hay que suscribirse a Canal Red Noticias

Una elección magnífica para quienes están ya muy cansados de las noticias manipuladas y en muchas ocasiones desagradables que cuentan en los grandes medios privados de comunicación.  

 

NOTICIAS BÁSICAS: EL INFORMATIVO DE LA GENTE

Presentado por el director de Canal Red, Pablo Iglesias, Noticias Básicas es el Telediario particular para los rojos y gente de izquierda en general, donde lo único que se veta son los bulos y las mentiras, ya que sus principios son el periodismo honesto y llegar a la verdad por encima de todo. Algo que el público agradece en estos tiempos en los que en tantos medios de ultraderecha y panfletos del PP están plagados de "fake news" y desinformación. 

En la mesa del informativo comentan las noticias de la jornada, de lunes a jueves, siempre tres colaboradoras o colaboradores junto con Pablo Iglesias, aunque siempre predominan las chicas, ya que se trata de un medio feminista con un gran elenco de profesionales como Dina Bousselham, Inna Afinogenova, Sara Serrano, Anita Fuentes, Laura Terciado, Manu Levin (director de Contenidos de Canal Red) y Sergio Gregori, entre otros. Aunque Noticias Básicas cambia más de periodistas que Toni Cantó de partido político, eso sí.  

Noticias Básicas

Sara Serrano, Pablo Iglesias, Dina Bousselham y Laura Terciado, en Noticias Básicas

Cabe destacar el buen ambiente de compañerismo y buen humor que se percibe entre las colaboradoras del noticiario, que siempre suelen acompañar la noticia con algún chiste cariñoso al presentador de Noticias Básicas o haciendo sátira de algún que otro ultraderechista o pepero.

DIFERENCIAS ENTRE NOTICIAS BÁSICAS Y EL TELEDIARIO DE LA 1, A3 Y TELECINCO

Básicamente, no se parecen en nada, ya que los telediarios tradicionales de RTVE y los canales privados de derechas suelen estar presentados por dos periodistas que informan de lo que les interesa a los poderosos, mientras que en Noticias Básicas hay espacio en la mesa para cuatro profesionales, que no tienen por qué ser periodistas, pueden ser también filólogos, community manager, politólogas, escritores, productores, etc.

Se trata de un informativo donde la protagonista es la gente, tanto en lo que se cuenta como en quiénes lo cuentan. Y no solo se trata de informar, sino de ser un servicio público de utilidad para que la gente descubra todo lo que ocultan en los demás medios patrocinados por el IBEX35 y Florentino Pérez, donde poco o nada les interesa que haya justicia social ni que se critique la corrupción de la derecha, sino todo lo contrario. 

Gracias a Canal Red y a su espacio informativo Noticias Básicas, otra manera de contar la actualidad es posible en medio de un monopolio mediático brutal de la derecha en Madrid y en toda España, que hizo a muchas personas de la izquierda perder interés en ver la televisión.

Ahora, son muchos quienes han recibido con gran expectación e ilusión la llegada de este nuevo canal de televisión izquierdista y que no se pierden ni un solo día sus programas por YouTube, Smart TV o a través de la web de Canal Red TV.  

EL INFORMATIVO MÁS AMENO DESDE LA 2 NOTICIAS

Si por algo destaca Noticias Básicas es por su originalidad y su forma amena y particular de informar. Nos hace recordar un poco a La 2 Noticias, informativo que presentaba Mara Torres, al filo de la medianoche, en La 2, que hace ya algunos años concluyó su etapa, dejando muy buen sabor de boca a su minoritaria pero muy fiel audiencia, así como algún merecido premio periodístico a lo largo de su historia.

Noticias Básicas va en una línea editorial parecida en cuanto a que es breve, dura entre 10-15 minutos, pero se tocan temas que en los demás telediarios hablan poco o nada, y con un enfoque totalmente distinto, sin censura y con un periodismo de calidad, en el que se trata simplemente de informar sobre lo que pasa sin manipular. Además, se tocan con especial interés temas sociales, ecologistas y artísticos. Otra similitud con La 2 Noticias. 

Pero es distinto al informativo que presentaba Mara Torres en cuanto a que dan las noticias un grupo de colaboradoras del medio, no una sola persona, se emite en horario diurno (La 2 Noticias lo daban tan tarde cuando gobernaba el PP a modo de censura, para que no tuviera mucha audiencia) y es bastante más de izquierdas, pues Canal Red siempre ha reconocido que no es neutral, pero sí honesto y profesional como el que más. 

 OTRO ALICIENTE PARA VER NOTICIAS BÁSICAS: EL REPORTERO WILLY VELETA

Sin duda, el fichaje galáctico de Canal Red es el reportero Willy Veleta, que al final de cada informativo demuestra su destreza y desparpajo para entrevistar a todo tipo de personas, desde las que no son muy agradables de entrevistar, como Cuca Gamarra y demás políticos del PP, pasando por quienes, aunque aseguran ser de izquierdas y sumar, no quieren hacer declaraciones, hasta gente muy maja de Podemos, ERC, Bildu, etc., que siempre le atienden con mucha ilusión y una sonrisa en la cara.

Willy Veleta

Willy Veleta, el reportero más dicharachero de Canal Red

También son muy interesantes e imperdibles sus entrevistas a la gente común cuando reivindica algo en una manifestación o incluso con cayetanos o individuos de otras ideologías, pues Willy Veleta es un todoterreno de la comunicación cuya presencia es un verdadero lujo para los telespectadores y las telespectadoras de Noticias Básicas y Canal Red. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme