Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Juantxo Uralde pide a Fiscalía que rectifique y deje de criminalizar a los ecologistas

(0 Votes)
Juantxo Uralde entrevistado en noticias básicas de Canal Red

El coordinador de Alianza Verde, Juanntxo López de Uralde, ha expresado su malestar por la decisión de Fiscalía del Estado de tachar de terroristas a grupos ecologistas como Extinction Rebellion y Futuro Vegetal y ha solicitado que rectifique y no criminalice a quienes luchan por un Planeta más sostenible.

El exdirector de Greenpeace en España ha sido hoy invitado al informativo de Canal Red, Noticias Básicas, para hablar de esta bochornosa calificación que ha dado Fiscalía de terrorismo nacional a las organizaciones medioambientales en su informe anual. Como si luchar contra el cambio climático fuese de criminales, esos jueces ven el mundo al revés, pues los únicos criminales son quienes destruyen la naturaleza, incendian nuestros bosques, contaminan el mar, los ríos y extraen agua de pozos ilegales en parajes naturales que son Patrimonio Mundial como Doñana.

Noticias Básicas del 12 de septiembre, con la intervención del coordinador de Alianza Verde, Juantxo Uralde

Los presentadores de Noticias Básicas (Dina Bousselham, Laura Arroyo y Sergio Gregori) han coincidido en que es una auténtica barbaridad considerar terroristas a unos activistas climáticos antes de dar paso a la breve entrevista con el invitado Juantxo Uralde, que ha opinado que lo que se pretende desde los sectores conservadores es criminalizar al ecologismo que han incluido en un párrafo como "ecologismo radical" llevado a cabo por cada vez más jóvenes que luchan por una sociedad sostenible, lo cual le parece a Fiscalía algo propio de grupos terroristas, ya que alertan sobre ello en su informe. Increíble pero cierto.

Se trata de un verdadero disparate que precisamente ahora que hemos experimentado las temperaturas más elevadas de la historia en nuestro país durante el verano, tanto en el exterior como en el agua del mar, unos aguaceros similares a las tormentas tropicales con las danas y una preocupante sequía en gran parte del país, a los señoros de la Fiscalía les parezca criminal luchar por evitar que eso suceda por el bien de nuestro Planeta y de las futuras generaciones, que a este paso no podrán disfrutar de la naturaleza ni de una vida normal en el futuro. Si no se frena el cambio climático cuanto antes (ya vamos tarde), habría muchos desastres naturales, escasez de agua, desertificación extrema y un clima cada vez más impredecible que no solo hará daño al medio ambiente y a nuestro ecosistema natural sino a la economía del país y al turismo, que tanto les preocupa a los más capitalistas. Sale perdiendo todo el mundo.

Tierra seca desertificacion

Tierra seca como consecuencia del avance de la desertificación

No proteger la naturaleza, aparte de una irresponsabilidad, es suicida para el ser humano, pues ya se está viendo que desde que se ha reducido drásticamente la zona selvática del Amazonas y no para de haber incendios de unas dimensiones terribles en bosques de todo el mundo, desde Estados Unidos a Europa o Australia, el clima no se regula de forma natural como sucedía antes y se producen cada vez más fenómenos meteorológicos anormales y extremos que acaban con la vida de muchas personas y animales que simplemente intentan vivir en su lugar sin hacer daño a nadie. Pero quienes incendian los bosques, contaminan mares y ríos, cazan o pescan indiscriminadamente poniendo a especies animales autóctonas en peligro de extinción, esos sí que son terroristas del medio ambiente o ecocidas, como prefiera Fiscalía, y son los que deberían estar incluidos en su lista de grupos terroristas nacionales peligrosos para la humanidad.

Desde infoComún defendemos una sociedad más sostenible, verde y ecologista y nos solidarizamos, al igual que Juantxo Uralde y Alianza Verde, con todos los ecologistas que luchan por tener un mundo mejor y menos tóxico, como Extinction Rebellion y Futuro Vegetal, a quienes Fiscalía del Estado criminaliza incomprensiblemente y desde la más profunda ignorancia al no ser consciente de las graves consecuencias del cambio climático. La supervivencia del Planeta está en juego.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme