La leyenda argentina del Valencia CF reclama al actual presidente del Valencia CF que se marche del club y venga alguien que lo lidere y esté comprometido con la historia de un gran club.
Mario Alberto Kempes es el mejor jugador de la historia del Valencia CF, su 9 más goleador y campeón del mundo con Argentina en el Mundial del 78, siente los colores del club como nadie. Actualmente, es comentarista del canal deportivo ESPN para el continente americano, pero nunca ha dejado de tener en su memoria y en su corazón al club donde hizo historia y empezó a ganar títulos como futbolista profesional en la Liga española y en Europa.
Se trata, por tanto, de una voz muy importante en el club che cuyas palabras tienen siempre mucha trascendencia para la afición valencianista, por lo que representa para el club. El pasado sábado, tras la estrepitosa derrota del Valencia CF ante el Celta de Vigo por 3 goles a 1, Kempes decidió subir un vídeo en su perfil de Instagram donde demostraba su indignación ante la deriva del club en los últimos años y la pésima gestión de su actual presidente, el empresario asiático multimillonario Peter Lim, quien ha dejado al equipo en una de las peores situaciones deportivas y económicas de la historia.
Así empezó su vídeo Mario Alberto Kempes, luciendo la camiseta del Valencia CF para recordar que se trata de un exfutbolista del club:
"Queridos socios y aficionados del Valencia, y Sr. Peter Lim, como exjugador de este Valencia CF, me duele profundamente ver la situación en la que nos encontramos, dos partidos jugados, dos derrotas. Esto no es el Valencia que conocemos ni lo que nos merecemos todos, el Valencia es más que un club de fútbol, es una institución rica de historia, pasión y un legado que debe ser respetado".
Tras esta introducción, en la que se le notaba dolido por la deriva del club, dirigió el resto de su discurso al actual presidente del club, Peter Lim, reclamándole que dejara la gestión del club, ya que la situación actual es insostenible:
"Quiero dirigirme directamente al señor Peter Lim. El Valencia club de fútbol necesita a alguien que lo lidere, pero que esté comprometido con el éxito y con la historia. Son tiempos difíciles, no lo vamos a negar, pero no podemos permitir que la grandeza de este club se pierda en la mediocridad. Si este señor no se siente en condiciones de llevar a este club a donde pertenece, le pido respetuosamente, con el corazón, que haga un paso al lado y que ceda el control a alguien que pueda devolverle al Valencia su gloria. El Valencia es un símbolo de orgullo para los seguidores y todos aquellos que queremos".
La afición, al igual que el exfutbolista argentino del Valencia CF, está muy descontenta con la gestión del magnate asiático al frente del club, y lleva ya varios años manifestándose para que se vaya, con la campaña #LimGoHome, que se puede observar incluso en balcones de pisos y apartamentos de Valencia y su zona costera.
Cuando gran parte de los socios, aficionados, la sociedad valenciana y leyendas del club como "El Matador" Kempes exigen que haya relevo en la dirección del club valencianista, parece obvio que es el momento de asumir responsabilidades y dimitir, que es lo que espera prácticamente toda la Valencia futbolera que haga Peter Lim en breve, por el bien del Valencia CF, un club histórico que merece retomar la senda de la victoria y la buena dirección deportiva urgentemente.
Por todo ello, Kempes ha querido mostrar la puerta de salida del Valencia CF a Peter Lim, quien debería centrarse en sus negocios y dejar lo que ha demostrado no saber gestionar adecuadamente a otras personas con más dedicación y empeño por un club que suscita una gran pasión en la Comunitat Valenciana y otros puntos de España, Europa y el mundo.
Se puede concluir, por tanto, que el Valencia CF está en una situación de vulnerabilidad económica y deportiva mientras Peter Lim siga siendo el máximo accionista, con lo cual la mejor decisión sería que el empresario de Singapur vendiese sus acciones y comenzara un nuevo ciclo más ilusionante y ambicioso de cara al futuro. Esperemos que así sea, y que las palabras de don Mario Alberto Kempes surtan efecto.