Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Julia Otero defiende las lenguas cooficiales frente a Ana Rosa Quintana: La Zurda

(1 Vote)
Julia Otero en la Zurda defendiendo las lenguas cooficiales frente a Ana Rosa Quintana

 Mientras que Julia Otero defiende los derechos de la España bilingüe, Ana Rosa Quintana y su gallinero de TardeAR pretenden imponer una sola lengua (el castellano) a toda la gente del país. Sobre esto trata el nuevo vídeo de La Zurda TV.

De todos es bien conocido que Ana Rosa Quintana utliza sus programas de televisión para hacer propaganda política fascista e intenta adoctrinar a la gente para que piense como ella, aunque sin éxito, porque con las redes sociales, la TV digital y los periódicos digitales, hoy en día ya no es tan fácil engañar a la gente como en el pasado al encontrar una información más variada que antes cuando casi todo el mundo se informaba a través de la televisión.

Todo lo contrario que Julia Otero, que se limita a hacer buen periodismo de calidad desde su programa de radio y contar lo que ha pasado sin querer imponer su pensamiento. En este caso informó de una manera ejemplar de la noticia sobre la aprobación oficial del uso de las lenguas cooficiales en toda la actividad parlamentaria, con mayoría absoluta y 180 diputados que han votado a favor, algunos de ellos de signo conservador (PNV, Junts, Coalición Canaria y una diputada gallega del PP que se marcó un Alberto Casero y votó a favor por error).

La periodista de Onda Cero concluyó su intervención aclarando que hay una España monolingüe y una España bilingüe, y que puede que algunos sueñen con imponer el monolingüismo, pero no se puede confundir los sueños con la realidad, puesto que hay millones de personas en nuestro país que tienen una lengua materna distinta al español. Se preguntó, además, por qué las otras tres lenguas del Estado (catalán, euskera y gallego) provocan tanta suspicacia y recelo, si la lengua es solo un instrumento para comunicarnos. ¿Quién y cómo convierte la lengua en un martillo para agredir a otro? Parece obvio que PP y Vox son los que se dedican a menospreciar las lenguas cooficiales, como se está demostrando en las regiones donde cogobiernan estos dos partidos de extrema derecha.

En cambio, la postura de Ana Rosa Quintana, desde su estercolero de programa de Telecinco TardeAR, es totalmente opuesta y mucho más radical. Dijo que hay una lengua que tenemos en común con la que todos podemos entendernos y que es absurdo poner pinganillos y traductores. Es la misma manera de pensar que los diputados ultras de Vox, que abandonaron el Congreso soltando de malas maneras los pinganillos en el escaño del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Ridiculizó el hecho de que unos hablaran en el Congreso en catalán, otros en euskera y otros en bable, aunque lo cierto es que la única que hizo el ridículo con su opinión propia de un fascista y de alguien que no es de estos tiempos fue la propia periodista cloaquera, eso sí.

Y es que la ideología fascista se nutre de la incultura de la gente, no les interesan que las personas lean libros, aprendan lenguas y adquieran cultura, porque en ese caso sería mucho más complicado idiotizar a sus posibles votantes, que han de ser catetos y de pensamiento cerrado y único, como los invitados de su programa de telebasura.

Toda nuestra admiración por Julia Otero y su lección de periodismo honesto, que además defiende las lenguas cooficiales, y nuestra desaprobación para Ana Rosa Quintana y sus burdos intentos de adoctrinar desde la televisión a los demás para que sean tan fascistas y defensores de la corrupción de los peperos como ella. No se pierdan este vídeo de La Zurda Televisión: periodista honesta VS cloaquera sin remedio.

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme