Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Noticias alegres de la semana para la izquierda

(4 Votes)
Plana del PSOE aplaudiendo a Armengol

Esta semana nos ha dejado varias noticias alegres para la izquierda y muchas lágrimas de fachas derramadas por la Península Ibérica.

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS MANTIENE LA MAYORÍA PROGRESISTA

La candidata del PSOE, Francina Armengol, fue elegida el jueves nueva presidenta del Congreso de los Diputados, gracias a los apoyos de Sumar, PNV, BNG, EH Bildu, ERC y Junts. Alcanzó 178 votos a favor y la mayoría absoluta, mientras que el PP y su candidata, Cuca Gamarra, se llevaron un nuevo palo al quedarse en tan solo 139 y sin el apoyo de Vox, que votó a su propio candidato.

La ultraderecha más radical (Vox) se queda, por tanto, sin representación en la Mesa del Congreso pese a ser el tercer partido de la Cámara, ya que el PP no le cedió ningún puesto, lo cual indica cierta tensión entre las dos extremas derechas españolas (PP y Vox) que no pasan por su mejor momento ni en los resultados que esperaban en las elecciones del 23J ni en las relaciones que tienen ambos partidos.

El PSOE tendrá 3 representantes: en la presidencia a Francina Armengol, en la vicepresidencia primera a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; y como secretaria segunda a Isaura Leal. Y por Sumar entran 2: la vicepresidenta tercera, Esther Gil, cabeza de lista de Sumar por la provincia de Cádiz, y el secretario primero, Gerardo Pisarello. Mientras que el PP contará con 4 miembros y estará en minoría en la Cámara.

CUCA GAMARRA Y FEIJÓO SE QUEDAN CON ESTA CARA


No hay nada más satisfactorio para la gente con principios sociales y que reivindica políticas justas sin corrupción en nuestro país que ver las caras de incredulidad y enfado que se les quedaron a Cuca Gamarra y a Alberto Núñez Feijóo al comprobar que Vox no votaba a la candidata pepera y que habían sufrido una nueva derrota.

Cuca Gamarra pierde
Se las prometían muy felices semanas antes del 23J con todos los medios y encuestas privadas a su favor, pero cuando ha llegado la hora de la verdad, la gente de España, muy especialmente la de Catalunya y País Vasco, ha sabido estar a la altura y dejar a la organización criminal del PP donde merece estar, en la oposición. Porque España es un país plurinacional, multicultural y diverso, la idea de volver al blanco y negro sólo seduce a los más radicales y a los peor desinformados del país, los que creen a pies juntillas en las barbaridades y trolas que cuentan los cloaqueros Ferreras, Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y Carlos Herrera, entre otros.

LOS DIPUTADOS Y DIPUTADAS PODRÁN EXPRESARSE EN CATALÁN, EUSKERA Y GALLEGO EN SUS INTERVENCIONES

Francina Armengol ha mostrado ser muy diferente a la anterior presidenta del Congreso, Meritxell Batet, desde el principio, ya que ha defendido el uso de las lenguas cooficiales del Estado, ganándose así el apoyo y el respeto de los políticos independentistas, que vieron ese gesto algo clave para votar a favor de su nombramiento como presidenta. Parece muy acertada la elección de Pedro Sánchez para desempeñar esas funciones, puesto que se nota claramente que goza de más simpatía y confianza entre los partidos de izquierda e incluso las derechas de Euskadi y Catalunya que Meritxell Batet, que se le veía en muchas ocasiones más alineada con la ultraderecha y con los jueces ultraconservadores como Marchena que con los socios de Gobierno del PSOE.

Ahora, falta lo más importante, empezar la ronda de conversaciones para que Pedro Sánchez sea investido de nuevo presidente del Gobierno, aunque en principio Feijóo ha anunciado su deseo de presentarse primero, algo que carece de sentido, ya que no tiene los apoyos ni le dan los números, así que son ganas de perder el tiempo y hacer una vez más el ridículo, pero en fin, los políticos del PP son así de ineptos, nada nuevo.

Al igual que Junts ha dado sus votos para que Francina Armengol sea la nueva presidenta del Congreso, podría hacer lo propio para la presidencia del Gobierno, aunque las exigencias serán mayores y no está todo aún ni mucho menos decidido, eso sí.

LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL, A UN PASO DE PROCLAMARSE CAMPEONA DEL MUNDO

Esta es una noticia muy positiva y alegre para todo el país en general, pero muy especialmente para la izquierda, que siempre ha defendido una sociedad inclusiva y que en el deporte tengan también los mismos derechos y sueldos las mujeres que los hombres. España se juega el domingo la final del Mundial femenino ante Inglaterra después de haber hecho un torneo muy meritorio con partidazos en cuartos de final ante Países Bajos y semifinales ante Suecia.

Hay que destacar que las dos jugadoras que dieron el pase a la final a España fueron Salma Paralluelo, nacida en España pero de procedencia africana (Guinea Ecuatorial), y Olga Carmona, de familia gitana. Los fachas deben estar que trinan al ver que las heroínas de la selección española son gente muy diversa, talentosa, con la mente muy abierta pero con el mismo amor o más por su país que los jugadores de la selección masculina de cualquier deporte. Son un ejemplo a seguir y lo que están haciendo es admirable e histórico.

Esperemos que el próximo domingo España gane el primer Mundial de fútbol femenino de la historia y se iguale con la selección española masculina, que también ganó uno en Sudáfrica contra Países Bajos con aquel legendario gol de Iniesta. ¿Será esta vez Alexia Putellas la elegida?
Estas son las noticias alegres de la semana para la izquierda. Volvemos con más en breve.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme