Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Noticias alegres de la jornada para la izquierda

(0 Votes)
Iván Espinosa de los Monteros

 Iniciamos nueva sección en infoComún donde vamos a contar las noticias alegres de la jornada para la izquierda y para la buena gente del mundo en general.

Este martes, 8 de agosto, nos ha dejado varias noticias muy positivas en cuanto a temas políticos, sociales y religiosos, se refiere que pasamos a relatar a continuación.

1. El ultraderechista de Vox Iván Espinosa de los Monteros abandona la política.

La dimisión del portavoz de Vox en el Congreso acentúa la crisis del partido liderado por Santiago Abascal, tras el tropiezo electoral que sufrieron los ultraderechistas en las elecciones generales del 23J, ya que perdieron 19 escaños con respecto a 2019.

Espinosa de los Monteros, que como español de bien ha tenido problemas relacionados con estafas y corrupción, fue condenado a finales de 2021 a pagar los 63.000 euros que adeudaba a la sociedad Rehabilitación, Urbanización y Edificación S.L., que le hizo las obras de su chalé sin que el político ultraconservador le abonase nada por sus servicios. 

Por otro lado, como todo buen político de la derecha fascista española que se precie de serlo, también ha sido acusado de un presunto fraude a Hacienda al simular que dos sociedades suyas vendieron un edificio. Según el Informe de la Agencia Tributaria, al que tuvo acceso eldiario.es, Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio habrían defraudado con una factura falsa de 169.000 euros. 

Independientemente de la ideología de cualquier partido político, habría que exigir honradez a nuestros políticos y políticas, con lo cual cualquiera que venga a la política para enriquecerse en vez de para ser útil a la gente que le vota, debería ser inhabilitado de inmediato. Por desgracia, en la derecha española la honradez y la verdad brillan por su ausencia, y esto es algo que se echa en falta en nuestro país: una derecha honesta y que no venga a destruir lo público para enriquecerse con lo privado, es decir, que no robe.

Memorable fue el zasca de Pablo Iglesias a Espinosa de los Monteros con su célebre frase: "Cierre al salir, señoría". Un instante que queda para la historia en el que un político ultraderechista quedó en evidencia ante la genialidad del por entonces vicepresidente del Gobierno. 

Pablo Iglesias y Patxi López

La renuncia de Espinosa de los Monteros como portavoz de Vox y su marcha de la política entra, sin duda alguna, en el top 1 de las noticias alegres de la jornada.

2. Meritxell Batet no continuará como presidenta del Congreso de los Diputados.

Meritxell Batet no deja un buen recuerdo a la gente de izquierda en su faceta como presidenta del Congreso. Se le recordará por varios feos detalles que tuvo con políticos de Unidas Podemos y por su benevolencia con la extrema derecha cuando los políticos de Vox insultaban gravemente a políticos de la izquierda española y de partidos independentistas.

Lo más grave que hizo fue retirarle el escaño al diputado de Unidas Podemos por Tenerife, Alberto Rodríguez, quien fue víctima de una posible denuncia "fake" que nunca ha podido demostrarse con imágenes o vídeo que de lo que se le acusaba fuera cierto, pero aun así la política socialista se alió con el juez ultraderechista y obsesionado con Podemos, Marchena, para dejar sin acta al político canario. Ni siquiera tuvo la decencia de rectificar y devolverle su acta posteriormente. Mucha gente reclamó su dimisión, ya que se trata de algo muy grave privar a miles de personas que en Tenerife votaron al político de Podemos para que les representara en el Congreso.

Alberto Rodríguez fue sentenciado a mes y medio de prisión por una presunta patada a un agente de la Policía Nacional (no hay imágenes que lo demuestren, solo se tuvieron en cuenta las palabras del policía que ni siquiera podía asegurar que fuera el político canario el autor de la agresión); pero el Código Penal obligó a sustituir automáticamente en sentencia esas condenas por una multa económica, era, por tanto, una sanción leve.

Otro hecho que cabe destacar de Meritxell Batet es su permisividad con los políticos de la extrema derecha (Vox y PP) cada vez que insultaban gravemente a Irene Montero o a otros políticos de partidos independentistas catalanes y vascos, mientras que con los políticos y políticas del grupo parlamentario Unidas Podemos se mostraba más autoritaria y pedía que rectificaran cosas que eran verdades y no ofensas.

Y qué decir de la ridícula anécdota en la que la presidenta del Congreso elogiaba y se mostraba muy cariñosa con tal vez el político más inepto que ha pisado el Congreso de los Diputados, Adolfo Suárez Illana, al que despidió como si fuese un político extraordinario ante el asombro de la gente que entiende de política y sabe perfectamente que su aportación durante su breve etapa como diputado del PP fue nula, hasta se ponía de espaldas y a leer libros en plena sesión.

En fin, son varios los motivos para celebrar que haya cambio en la presidencia del Congreso de los Diputados.

3. El papa Francisco quita privilegios al Opus Dei.

Por último, dejamos esta noticia relacionada con la congregación ultraconservadora del Opus Dei, a quien el papa Francisco ha rebajado y le ha quitado privilegios, con lo cual, a partir de ahora, esta secta religiosa podría iniciar su decadencia al perder fuerza y prestigio dentro de la Iglesia Católica.

Los principales privilegios que pierde el Opus Dei, tras el Motu Proprio del papa Francisco, son los siguientes:

­- La autoridad del Opus Dei, conocida como prelado, ya no podrá ser obispo.
- Se asimilará con otras asociaciones clericales públicas de derecho pontificio.
- Tendrá que presentar cada año un informe sobre el estado de la Prelatura y sobre el desarrollo de su labor apostólica, y ya no cada 5 años.

Muchas mujeres han sido utilizadas a lo largo de décadas por esta secta religiosa, tanto en España como en Latinoamérica, para trabajar a su servicio a cambio de sueldos miserables, fregando casas, haciendo tareas domésticas, etc. En una sociedad inclusiva e igualitaria como la que defiende la ONU no caben ya en estos tiempos esas actitudes clasistas y machistas. Ni tampoco es correcto lo que hacen con los varones, a quienes les lavan el cerebro como en cualquier secta, para que recen mucho y obedezcan a todo lo que les piden, aunque se trate de cosas poco honestas y corruptas, tal y como observamos en los políticos del PP, muchos de ellos formados en el Opus Dei desde que eran jóvenes.

Aquí en estos testimonios de antiguas numerarias del Opus Dei se ve claramente que tras salir de esa congregación ultraconservadora les quedan secuelas psicológicas y no guardan buen recuerdo de su paso por la "Obra de Dios" precisamente.

Todo lo que sea que pierda privilegios y poder una secta religiosa que ha hecho mucho daño a la gente de España y América es para celebrarlo a lo grande, sobre todo para quienes creen más en la justicia social que en fanatismos religiosos, como suele ser el caso de la mayoría de las personas izquierdistas.

Seguiremos contando nuevas noticias alegres de la jornada para la izquierda próximamente. No se las pierdan.

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme