Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Pedro Sánchez se muestra más seguro que Feijóo en el debate de Atresmedia

(0 Votes)
Pedro Sánchez compareciendo en la puerta de Moncloa

En el debate cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, celebrado en Atresmedia, el líder del PSOE se ha mostrado con más seguridad y claridad de ideas que Feijóo, muy disperso y recurriendo a bulos continuamente en su discurso contra el sanchismo. 

 Desde la izquierda no se ve con buenos ojos este tipo de debates al estilo yanqui en los que solo dos candidatos tienen el privilegio de debatir ante las cámaras para todo el país, ya que no representa para nada la pluralidad de España, donde desde hace ya más de siete años se acabó el bipartidismo político PP-PSOE. 

CRÓNICA DEL DEBATE ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y FEIJÓO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió en este debate a un medio muy de derechas, como es Antena 3, sabiendo que jugaba fuera de casa, ante dos presentadores (Vicente Vallés y Ana Pastor) de Atresmedia que iban descaradamente a favor del líder del Partido Popular, Feijóo, quien declinó la invitación de RTVE para hacer un debate similar. 

En cuanto a uno de los temas que más preocupa a la gente actualmente como es la vivienda, Pedro Sánchez ha explicado cuál es su programa: construir más vivienda pública, poner fin a la ley del suelo, con el fin de tener más vivienda protegida. Y es que el 60% del sueldo de los trabajadores se destina al alquiler, es algo que se debe solucionar urgentemente. También ha prometido facilitar la adquisición de una casa a los jóvenes. 

Por su parte, Feijóo, a quien solo le interesa del tema de la vivienda, desalojar a los okupas, sin ninguna otra propuesta que sirva para mejorar la vida de la clase trabajadora, se anduvo por las ramas y contestó en el bloque de vivienda a Pedro Sánchez que la crisis financiera y la quiebra de las cajas de ahorro las habían provocado los socialistas. También le reprochó al presidente del Gobierno que no había tenido una política de vivienda, en su opinión. 

La realidad es que el Gobierno de coalición progresista PSOE-Unidas Podemos es el único en toda la historia de la democracia que ha aprobado en este país una Ley de Vivienda, otra de las mentiras del aspirante a Moncloa del Partido Popular. 

Como viene siendo habitual, Feijóo le recriminó al presidente del Gobierno que pactara la Ley de Vivienda con EH BIldu, a lo que Pedro Sánchez le recordó que el PSOE no gobierna con Bildu en ningún sitio, mientras que el PP ha pactado hace bien poco varios gobiernos regionales con Vox: Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Extremadura. 

OBSESIÓN DE FEIJÓO: QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

Fueron varias las ocasiones durante el debate en las que el líder del PP instó a Pedro Sánchez que deberían pactar para que gobierne el partido más votado. Solo le faltó decir que como dicen las encuestas, que el partido más votado será probablemente el PP, que le dejen gobernar aunque no tenga mayoría absoluta el bloque de ultraderecha (PP-Vox).

Ahí demostró cierta ansiedad Alberto Núñez Feijóo, ya que dio la sensación de que como algunas encuestas dan casi empate técnico entre PP y PSOE, con el PP ligeramente por encima, sabe que no le alcanzará para formar Gobierno, aunque gane las elecciones generales el 23J.

A Pedro Sánchez le resultó graciosa la propuesta de Feijóo de pactar que gobierne el partido más votado, dejando claro que jamás dejaría que gobernara el PP si no tiene mayoría para ello, y le pidió que hablara con el señor Guillermo Fernández de Vara, que ganó las elecciones en Extremadura con el PSOE, pero el PP pactó con Vox para formar un nuevo Gobierno ultraconservador. 

PACTOS DEL PARTIDO POPULAR CON LA ULTRADERECHA

En este apartado, el presidente del Gobierno estuvo especialmente acertado cuando le aclaró a Feijóo la diferencia entre un partido constitucional (que se puede presentar a las elecciones) y otro constitucionalista (que cumple la Constitución). Explicó que Vox no es un partido constitucionalista, ya que atenta contra el pluralismo político, quiere prohibir partidos políticos y se opone a varios artículos recogidos en la Constitución Española referentes a la autonomía, a la derogación de las lenguas cooficiales del Estado y a la igualdad entre hombres y mujeres, entre otras cosas.

En 2019, el propio Feijóo lo dijo: "Vox es un partido de ultraderecha de verdad". Ahora en 2023 aspira a gobernar con ellos. 

Para finalizar, Pedro Sánchez recordó lo que supondría un Gobierno ultra de PP con Vox y la "derogación del sanchismo": acabar con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, la reforma laboral que está creando mucho empleo (2 millones de puestos de trabajo en 5 años y cerca de 21.000.000 de empleados en nuestro país), políticas de igualdad de género, las que protegen al colectivo LGTBI, la Ley de Eutanasia y con una política económica que está creando empleo y bienestar social. 

En definitiva, un posible Gobierno entre Partido Popular y Vox acabaría con una España moderna y europea, admirada a nivel mundial, y nos haría retroceder hacia épocas pasadas, muy oscuras y que creíamos ya olvidadas desde que llegó la democracia a nuestro país. 

En cuanto a la intervención del minuto final de Feijóo, lo más destacable fue su frase: "Seré un presidente de fiar". No parece que gran parte de la población, que sabe bien lo que hace el Partido Popular cuando llega al poder, que no es otra cosa que saquear el país y destruir lo público, se fíe mucho de ningún político del PP, se llame como se llame y aunque lo disfracen de "moderado". 

Así las cosas, este primer debate de la campaña electoral, donde el PSOE llegaba recortando la diferencia en las encuestas con respecto al PP, puede ser una buena oportunidad para que el bloque progresista siga remontando y tenga opciones de ganar las elecciones generales el 23J, ya que a Pedro Sánchez se le da mucho mejor debatir y convencer a la gente con su retórica que a Alberto Núñez Feijóo. Eso seguro. 

Compartir
Tomás Casas's Avatar

Tomás Casas

CEO y fundador de infoComún e infocomun.com Periodista, editor de medios y redactor

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme