Seguramente haya más razones, ya que estamos ante una de las políticas más nefastas y corruptas del panorama nacional, pero estos son los cinco motivos principales para manifestarse contra Ayuso y pedir su destitución el próximo sábado, a las 19:00 horas, en Génova, 13, la sede del Partido Popular, en Madrid.
1. Protocolos de la vergüenza en las residencias de mayores que acabaron con la vida de 7291 víctimas en la Comunidad de Madrid
Este es, sin duda alguna, el motivo más importante para pedir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que las familias de las víctimas que fallecieron de manera indigna durante la pandemia de COVID, llevan reclamando que se haga justicia a Fiscalía desde hace más de 3 años, sin que hasta el momento hayan escuchado sus peticiones de que se averigüe toda la verdad y sea imputada la líder del PP de la CAM por su negligente e inhumana gestión. Recordemos que mandó no hospitalizar a los pacientes más vulnerables y dependientes que no tuvieran seguro privado, ni tampoco medicalizó las residencias, lo cual provocó una tragedia humana de enormes dimensiones que se podría haber evitado, simplemente derivando a los enfermos a hospitales.
Por si fuera poco, ahora el Gobierno de Ayuso reclama dinero a las familias de las víctimas que fueron abandonadas a su suerte sin recibir atención digna y humana antes de morir. El grado de crueldad y deshumanización de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid rebasa los límites soportables por la gente honesta que ha perdido a seres queridos debido a su negligente y abusiva gestión.
2. Corrupción y enchufismo de su familia, incluido su novio, el defraudador de Hacienda
Otro asunto muy grave es el presunto fraude fiscal y de falsedad documental de su pareja, Alberto González Amador, quien se lucró en lo peor de la pandemia, cuando mucha gente estaba muriendo, con la venta de mascarillas y material sanitario, con la ayuda de la clínica privada Quirón, que casualmente recibió cada vez más millones de euros de la Comunidad de Madrid desde que Ayuso y Alberto González eran pareja (2021). Además, el novio de Ayuso presentó facturas falsas a Hacienda para librarse de pagar más de 300.000 €.
No olvidemos que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, también se lucró con la venta de mascarillas, y que su cuñada obtuvo una plaza en el ayuntamiento de un pueblo madrileño gobernado por el PP, Villanueva de la Cañada, en una oposición a la cual solo se presentó la mujer de Tomás Díaz Ayuso y en la que se ofrecía una plaza que justo se adaptaba a su perfil. ¡Qué casualidad!
Cualquier político cuya pareja esté implicada en un delito fiscal debería dimitir de inmediato por salud democrática, ya que nadie en esas circunstancias puede representar un cargo público ni a una institución, aunque haya ganado las elecciones con mayoría absoluta, pues eso no da derecho a delinquir ni a enriquecer a sus familiares mediante tratos de favor con dinero público o privado, procedente de negocios de dudosa legalidad y carentes de ética.
3. Privatización y destrucción de la sanidad pública
Mientras la familia Ayuso, su novio y la clínica privada Quirón, a la cual la presidenta de la CAM inyecta generosamente cientos de millones de euros, se hacen cada vez más ricos, la mayoría de madrileños sufren lo indecible para pedir cita y ser atendidos en su centro médico cuando se ponen malos, ya que cada vez hay menos recursos y médicos en ambulatorios públicos y muchos se ven obligados a pagar un seguro privado, sin poder permitírselo, pues no llegan a fin de mes.
Las comisiones que ganan los familiares y la pareja de Ayuso en la venta de mascarillas y material sanitario, así como los pisos de un millón de euros, el Maserati y coches de lujo que disfruta la pareja de la presidenta de la CAM y ella misma, ya que viven juntos, suponen dinero público perdido de las arcas públicas para mejorar los centros de salud y hospitales públicos madrileños. ¿Es esa la gestión de los recursos públicos que merecen los madrileños y madrileñas?
4. Políticas antisociales en contra de quienes menos tienen y a favor de los más ricos
Y qué decir de las políticas de Ayuso en materia social, los pisos de alquiler social a precio asequible no existen, tan solo ofrece viviendas de más de 1000 € al mes, que de asequibles no tienen nada y están destinadas para familias que sí tienen recursos para vivir sin problema, y excluye a los más vulnerables del acceso a la vivienda. Además, el Gobierno de Ayuso se niega a limitar el precio del alquiler, que en Madrid está por las nubes e impide a los jóvenes poder independizarse y obliga a gente humilde a vivir en pisos compartidos.
Para colmo, las ayudas en materia de vivienda que ofrece el Estado, como el Bono Joven de alquiler, se reparten muy tarde y mal, ante la desesperación de la gente humilde que destina un tanto por ciento muy elevado a los gastos de alquiler, y no puede vivir dignamente aunque trabaje y se levante a las 6:00 de la mañana.
5. Utilización del dinero público para hacer de los medios de comunicación un aparato de propaganda de fake news ultraderechistas a su servicio
Este es un tema muy sangrante también, ya que Isabel Díaz Ayuso, y también el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, se dedica a regar con dinero público a medios afines al Partido Popular y a la ultraderecha para tener a su disposición un ejército de propagandistas ultras, que se hacen pasar por periodistas, que esparcen bulos o fake news en dichos panfletos para contar una realidad paralela en la cual difaman a adversarios políticos de otras ideologías continuamente y tapan la corrupción de la propia Ayuso y el PP.
El dinero público nunca debería utilizarse para esparcir bulos, como bien dicen los profesionales de CTXT, en una información donde detallan con exactitud todos los panfletos ultraderechistas y medios afines al Partido Popular que financia la propia Ayuso para que hagan su trabajo propagandístico. A los demás medios de otras ideologías destina una ínfima cantidad y los margina, con lo cual es bastante descarado que la manipulación de la prensa madrileña se debe principalmente a temas económicos. Es algo que el Estado debería impedir aprobando una Ley de Medios, gracias a la cual todos los medios de comunicación tuvieran las mismas oportunidades a la hora de recibir subvenciones, independientemente de su ideología.
Por todo ello, y por el bien común de la mayoría de la gente, de quienes luchan por una sanidad pública de calidad, unas residencias donde se atiendan dignamente a los mayores y unos servicios sociales que no dejen atrás a los colectivos vulnerables, merece la pena manifestarse el próximo sábado, 6 de abril, para reclamar la dimisión de Isabel Díaz Ayuso, convocada por la asociación juvenil La Plaza, a las 19:00 horas, y que iniciará su recorrido en Plaza de Chamberí.