Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

La presidenta ultraderechista de las Cortes de Aragón niega el saludo a Irene Montero

(0 Votes)
Irene Montero ministra de igualdad en Zaragoza frente a la ultraderechista de las cortes de Aragón

 Marta Fernández, política de Vox y presidenta actual de las Cortes de Aragón, ha incumplido las normas protocolarias a las que deberían estar obligados todos los políticos al negar el saludo a Irene Montero y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam en su visita a Zaragoza para asistir al evento "La garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa".

El evento, organizado por el Ministerio de Igualdad, ha tenido lugar este jueves en el Palacio de La Aljafería (Zaragoza) con motivo de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

LA FALTA DE RESPETO DE LA POLÍTICA DE VOX HACIA LAS REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

Nada más llegar, Irene Montero ha intercambiado algunas palabras por cortesía con la política ultra Marta Fernández, que ha rechazado darle la mano a la ministra de Igualdad en un feo gesto que en los panfletos derechistas y en algunos diarios presuntamente progresistas no han sabido narrar correctamente y lo han tergiversado con titulares como "Tenso encuentro de la presidenta de las Cortes de Aragón (Vox) con Irene Montero y su equipo", "Tenso encuentro entre la ministra de Igualdad y la presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox, que evitan darse la mano" o "Irene Montero niega el saludo a la presidenta de Vox que le dijo que solo sabía arrodillarse".

De tenso encuentro, nada, claramente se observa cómo la ministra de Igualdad se comporta con máxima educación conforme a los criterios protocolarios que debe seguir cualquier político o política que ocupa un cargo público e intenta darle la mano para saludarla, como al resto de personas que formaban parte de la comitiva de recibimiento, que sí han actuado con normalidad institucional y han saludado a la ministra y a la secretaria de Igualdad.

El titular debería centrarse en todos los medios, sin excepción en la falta de respeto y bajeza de la presidenta ultraderechista de las Cortes de Aragón, que ya en su día hizo un comentario antifeminista y de muy mal gusto contra la propia Irene Montero: "Esta no sabe de nada. Solo sabe arrodillarse para medrar”.

RTVE Irene Montero en Zaragoza
RTVE, en primera instancia, publicó un tuit en la Red Social X en la línea del resto de medios, con una apreciación totalmente equivocada de los hechos: "Tenso saludo entre la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, y la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández (Vox)". Pero, en el Telediario de La 1, la TV pública rectificó y dio una información precisa la presentadora Alejandra Herranz describiendo lo sucedido con estas palabras: "Al llegar al acto de derechos sexuales en Zaragoza, ocurría esto, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, de Vox, al recibir a Irene Montero, no le da la mano y las mantiene a su espalda, y rechaza la mano que le tiende la secretaria de Estado de Igualdad. La presidenta de las Cortes aragonesas, que niega la violencia machista, insultó en el pasado a la ministra, de la que llegó a decir textualmente que solo sabe arrodillarse para medrar".

Hay que reconocer que en esta ocasión RTVE ha estado a la altura, ya que ha contado de una manera veraz y exacta en el Telediario de las 15:00 horas lo que realmente sucedió, algo que es de agradecer en el periodismo actual en el que cada vez hay más medios que se dedican a difundir bulos con total descaro y sin retractarse nunca de sus informaciones falsas.

En declaraciones de Irene Montero para los medios, la ministra de Igualdad aclaró las palabras que pronunció en su encuentro con la maleducada presidenta de las Cortes aragonesas: "Encantada de poder encontrarnos hoy aquí en un evento para defender, precisamente, el derecho al aborto, el derecho a la educación sexual y los derechos feministas. Hemos hecho el saludo protocolario y, como les digo, creo que es muy bueno que también quienes niegan los derechos de las mujeres puedan estar representando desde las instituciones esa defensa de los derechos feministas".

EVENTO SOBRE EL DERECHO AL ABORTO

La jornada "La garantía efectiva de los derechos sexuales y reproductivos en Europa" acoge a representantes de distintos gobiernos europeos encargados de las materias de igualdad y derechos humanos, además de ocho activistas de países comunitarios que defienden el aborto y los derechos sexuales de las mujeres a nivel global.

La moderación de mesas Aborto y salud sexual y reproductiva y Nuevos derechos sexuales y educación sexual corre a cargo de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, acompañada por la directora del Instituto de las Mujeres, Ana Varela.

Han participado en este encuentro, con la lectura final de un manifiesto, referentes europeos como Neil Datta, Elena Gorolová, Sri Kumar Vishwanathan, Vanessa Mendoza Cortés, Agata Iwona Szypulska, Raquel Hurtado, Adilia de las Mercedes, Felipe Hurtado Murillo y Keina Yoshida, entre otras.

Unas jornadas destinadas a defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en las que la única nota disonante y negativa la protagonizó la ultraderechista Marta Fernández, de Vox, que negó el saludo a Irene Montero y a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, saltándose las normas protocolarias y dando un mal ejemplo a la sociedad desde el cargo que ocupa como presidenta de las Cortes de Aragón, para el cual ha demostrado no estar a la altura.  

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme