En redes sociales, las mentiras de Feijóo y su utilización de las víctimas del terrorismo para intentar hacer caja electoral están provocando el efecto contrario al deseado por los fascistas, y es que la izquierda lleva movilizada al 23J y con la última encuesta del CIS a favor.
En la última encuesta publicada por el CIS antes de las elecciones generales del próximo domingo, el PSOE es el partido con mayor intención de voto, seguido muy de cerca por el PP, con Sumar, que obtendría un resultado bastante aceptable, y Vox en caída libre, quedando en cuarta posición y con unos resultados más discretos que en 2019.
Encuesta Flash Elecciones Generales 2023
Ese es uno de los motivos por los cuales la izquierda cree en la victoria, ya que hay más encuestas que tampoco dan la mayoría absoluta a PP y Vox, si bien otras demoscópicas de derechas dan una mayoría absoluta holgada al bloque de ultraderecha (PP-Vox).
Si bien es cierto que el CIS en las elecciones autonómicas estuvo muy desacertado en sus pronósticos, también hay que reconocerle que cuando realiza sondeos para las elecciones generales, rara vez falla en sus estimaciones y acaba gobernando el partido que aparece como primera fuerza en intención de voto.
Pero no es esto ni mucho menos lo que está movilizando más a la izquierda en los días previos al 23J, sino el hartazgo de la gente de las mentiras de Feijóo, primero en el debate con Pedro Sánchez, donde no dijo ni una sola verdad, ante la complicidad de los moderadores de Atresmedia Vicente Vallés y Ana Pastor, que hacían su trabajo a favor de la derecha corrupta que representa el Partido Popular. Y segundo, por las que ha soltado este lunes en el programa de RTVE La Hora de la 1, donde un periodista valiente y ejemplar le ha corregido todos los bulos y datos falsos que iba dando el líder del PP. Eso es periodismo.
Silvia Intxaurrondo se llama la periodista que no ha dejado pasar ni una de las mentiras que Alberto Núñez Feijóo estaba contando en directo para toda España la mañana del lunes, concretamente aseguró hasta en tres ocasiones que "el PP siempre revalorizó las pensiones conforme al IPC". A lo que la periodista de la TV pública le contestó que eso era falso y le dijo los años en los que no lo había hecho aportando datos contra sus bulos.
Estos son los datos de las insignificantes subidas que hizo el PP a las pensiones cuando gobernaba:
2012: Pensiones +1%, IPC 2,4%
2013: +1%, IPC 2,9%
2016: +0,25%, IPC 1,5%
Además, Silvia Intxaurrondo le recordó que Feijóo está mintiendo cuando dijo que la lista más votada debía gobernar para evitar pactar con Vox, ya que en Extremadura y otras regiones de España, se han formado gobiernos recientemente con pactos de PP y Vox, algo que deja como mentiroso al político gallego cuyas palabras solo las creen los que vienen ya fanatizados de casa con el "Que te vote Txapote" y demás proclamas fascistas.
Todo esto ha provocado una ola de mensajes a favor de la ejemplar periodista de RTVE, que recordemos hace tiempo perdió su trabajo en Telemadrid por algo parecido, cuando puso en apuros a la trumpista Isabel Díaz Ayuso.
Hay un enorme apoyo en las redes sociales de progresistas e izquierdistas a favor de la periodista aragonesa de RTVE y para ridiculizar al político del PP por mentir de esa forma tan descarada en temas muy sensibles.
Más de 74.000 tuits, en el hashtag #FeijóoMentiroso, han colocado TT número 1 en España durante todo el día, lo acontecido esta mañana en el programa La Hora de La 1, que hoy sí nos ha hecho sentirnos orgullosos de la TV pública.
Esa debe ser la línea a seguir por los profesionales de la información, cuyo objetivo debería ser hacer un periodismo honesto, serio y desmontando cualquier bulo o información falsa que dé el político invitado, como ha hecho hoy Silvia Intxaurrondo. Aunque no debería ser noticia que un periodista hiciese bien su trabajo, eso sí.
Los pactos del PP con Vox limitan derechos humanos a los más vulnerables, al colectivo LGTBI, a las mujeres, ya que están cerrando todas las concejalías de Igualdad; y solo sirven para que unos cuantos inútiles se suban los sueldos para vivir de lujo a costa de los ciudadanos y ciudadanas que trabajan honradamente.
Cada día más gente se ha dado cuenta de ello, en Castilla y León, sin ir más lejos, en el último sondeo para las autonómicas, Vox perdería prácticamente todos los concejales que tiene y se quedaría con tan solo uno en el mejor de los casos, si se celebrasen ahora unas elecciones autonómicas. Solo hay que dejarles gobernar unos meses en una región para que la gente vea su ineptitud y esté deseando de que haya que volver a votar para mandarlos a la irrelevancia política.
Se nota, pues, una movilización bastante mayor que para las elecciones autonómicas del 28M por parte de la izquierda. No solo es que haya partido, sino que está empezando a ser favorito el bloque progresista PSOE-Sumar para formar un nuevo Gobierno de coalición con Pedro Sánchez al frente.
Pese a los bulos de los medios y panfletos, el lawfare a políticos y políticas de izquierdas estos últimos años, la izquierda llega movilizada al 23J y se prevé máxima igualdad entre ambos bloques y un papel decisivo de los partidos independentistas (EH Bildu, ERC y PNV) para pactar el nuevo Gobierno. Ninguno de estos partidos pactará nada con Vox, así que todo apunta a que Pedro Sánchez podría repetir como presidente del Gobierno. Veremos qué sucede el próximo domingo.