Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, investigados en el caso Rubiales

(0 Votes)
Arbitra en el terreno de juego enseñando tarjeta amarilla

 El juez que lleva el caso del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial Femenino en Sídney cita como investigados a Jorge Vilda y otros dos miembros de la RFEF: Albert Luque y Rubén Rivera.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, ha decidido imputar al ex seleccionador Jorge Vilda, así como pasar de testigos a investigados al director de la selección masculina (Luque) y al director de Marketing de la RFEF (Rubén Rivera), tras las declaraciones del hermano de Jenni Hermoso, quien aseguró que su hermana había recibido presiones de Vilda para que restara importancia al beso en la boca que le propinó Rubiales. Además, confirmó en sede judicial que el beso no fue consentido.

Rubiales y Vilda

Luis Rubiales y Jorge Vilda, en la recepción en Moncloa a las campeonas del mundo

Por otro lado, el juez está examinando una lectura de labios en los momentos previos al beso como un informe que aportó la defensa del expresidente de la RFEF ante la Audiencia Nacional. Si bien todo el mundo vio en directo lo que sucedió y parece un claro intento a la desesperada del acusado de tergiversar los hechos que se produjeron.

Cabe mencionar que pusieron en boca de la futbolista de la selección española Jennifer Hermoso unas declaraciones que no había hecho en un comunicado de prensa de la RFEF para tratar de exculpar a Rubiales de su vergonzante conducta en el palco del estadio de Sídney. La propia Jenni y Futpro salieron enseguida a desmentir dichas palabras y a reclamar que se tomaran medidas ejemplares para que el fútbol femenino estuviera bien representado en nuestro país por alguien que proyecte valores de respeto e igualdad. 

TESTIGOS DEL CASO RUBIALES

El viernes declararán ante el juez el exdirector de Integridad, Miguel García Caba, y la jefa de prensa de la selección femenina de fútbol, Patricia Pérez. Por su parte, las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez están llamadas a declarar para el día 2 de octubre.

DELITOS A LOS QUE SE ENFRENTA LUIS RUBIALES

El expresidente de la RFEF está siendo investigado por presuntos delitos de agresión sexual y coacción. En su declaración ante la fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, negó ambas cosas y no mostró arrepentimiento alguno, puesto que se considera inocente de los cargos imputados. La decisión del juez, a instancias de Fiscalía, fue prohibir a Luis Rubiales comunicarse con la jugadora mientras dure la instrucción y decretar orden de alejamiento de 200 metros de distancia como mínimo.

Luis Rubiales fue imputado el 12 de septiembre, mientras que la imputación de Jorge Vilda ha llegado el 27 del mismo mes, y está previsto que comparezca en el juzgado el 10 de octubre junto con Albert Luque y Rubén Rivera. Se investiga si estos tres miembros del círculo de Rubiales participaron directamente en la coacción a la futbolista de la selección española. Hay uno de ellos, el exjugador del Dépor y director de la selección masculina, Albert Luque, que ha hecho en el pasado declaraciones machistas menospreciando el papel que juegan las mujeres en el fútbol, con lo cual se antoja complicado que tuviera ningún interés en defender a Jenni Hermoso. 

Según fuentes de Europa Press, en el auto, el magistrado solicitó en las primeras diligencias de este procedimiento a RTVE, El País, Diario AS y La Vanguardia todos los vídeos que posean sobre el momento del beso no consentido, la celebración en el vestuario y en el autobús así como cualquier otro vídeo o prueba relacionada con los hechos.

A falta de las últimas pesquisas, la investigación del caso Rubiales sigue avanzando y va subiendo el número de imputados e implicados en un posible delito de coacción. Se espera un juicio justo y ejemplarizante que sirva para blindar los derechos de las mujeres futbolistas y alejar las actitudes machistas y abusivas de quienes ocupan cargos importantes en el fútbol y representan a España a nivel internacional. Para que algo así no vuelva a suceder nunca más y se respete al máximo a las deportistas de élite que compiten para nuestro país.

Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera tendrán que explicar ante el juez en calidad de investigados cuál fue su papel en el caso Rubiales y si participaron o no en la coacción a Jenni Hermoso. Estaremos atentos a su comparecencia ante el juez el próximo 10 de octubre. #SeAcabó

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme