Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

Borja Barragué advierte del discurso racista del PP contra los inmigrantes: La Zurda

(0 Votes)
 Borja Barragué, jurista y politólogo, en La Zurda Televisión

El jurista y politólogo Borga Barragué, durante su intervención en el programa La Hora de La 1, de RTVE, ha señalado el peligro que conlleva el discurso racista del PP contra las personas migrantes, que inició en primer lugar Isabel Díaz Ayuso y ha continuado ahora Alberto Núñez Feijóo.

En el nuevo vídeo de La Zurda Televisión, se puede apreciar cómo el líder del Partido Popular, en su obsesión con atacar al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, cuenta un nuevo bulo de los que acostumbran a soltar habitualmente los políticos y medios de derechas españoles acerca de la manera de gestionar la acogida de inmigrantes en nuestro país.

Según el político gallego, conocido por su buena relación y sus viajes en yate con el narcotraficante Marcial Dorado, "el Gobierno progresista coge a los inmigrantes que entran lamentablemente por las costas de Canarias, varios centenares, mil, entre el sábado y el domingo, en los últimos fines de semana sin hablar con las autoridades ni las comunidades autónomas que los han de atender tanto a ellos como a los niños. Lo que están haciendo es metiéndolos en aviones y dejándolos en paradas de autobús o en otros lugares, en los pueblos y las ciudades de España".

Una vez más, Feijóo ha recurrido a la mentira y a los bulos para señalar a Pedro Sánchez y acusarlo de hechos totalmente falsos, ya que ese no es ni mucho menos el modo de proceder del Gobierno de España en materia de inmigración.

La indignación en redes sociales y en medios de comunicación no se ha hecho esperar. Prueba de ello es la participación del analista político y jurista Borja Barragué, que aclaró este tema en el programa de RTVE La Hora de La 1, presentado por la gran periodista Silvia Intxaurrondo, que, además de dejar en evidencia pocos días antes del 23J al propio Feijóo cuando mentía delante de toda España, también ha ganado este año el Premio Ondas a la mejor presentadora de la televisión.

Borja Barragué no ha dudado en definir la campaña antiinmigratoria del PP como descaradamente racista. Además, ha aclarado que no le parece que haya habido ninguna descoordinación entre el Ministerio de Interior y las comunidades autónomas, como aseguraba Feijóo. Para ello ha aportado un dato muy relevante, como es el hecho de que la propia Isabel Díaz Ayuso tenía la información de la cifra exacta que le dio el Ejecutivo, a través del delegado de Gobierno en Madrid, sobre los 156 inmigrantes que habían llegado a Pozuelo de Alarcón.

El jurista también cuestiona la hipocresía de los políticos del PP, ya que les parece muy mal que se acojan inmigrantes africanos en nuestro país, pero ven con buenos ojos que se haga lo propio con ucranianos. Esto sólo puede tener una explicación, que no es otra que el racismo, obviamente.

Y es que si, por ejemplo, hay senegaleses que huyen de una guerra, al igual que los ucranianos en su país de origen, a unos la derecha y la extrema derecha les cierran las puertas mientras que a los segundos se las abren de par en par. Es decir, acoger a inmigrantes africanos sería hacer un "efecto llamada" que no gusta nada a quienes tienen ideas fascistas y xenófobas.

Otra barbaridad que suelen contar mucho los ultraderechistas de PP y Vox es que los inmigrantes que proceden de África delinquen más que los españoles o los que vienen de otros países de Europa y del mundo, como explicó Borja Barragué en La Hora de La 1. Sin embargo, no hay ninguna evidencia empírica ni datos que corroboren semejante afirmación, que no es más que un señalamiento a personas cuyo único delito es ser pobres y proceder de otra etnia y cultura distinta a la de las mentes cerradas que los acusan falsamente.

Para Barragué todo esto no es más que "un prejuicio racial que no surge cuando la gente viene de Ucrania, ya que nos jactamos de ser el país de Europa que más acoge, pero sí surge cuando la gente que viene es negra porque procede del África Subsahariana. Pero sabemos que los países multiculturales que son capaces de acoger a gente procedente de diversos lugares son sociedades económicamente más dinámicas y que en el largo plazo crean más riqueza y bienestar en sus ciudadanos".

Muy recomendable el nuevo vídeo de La Zurda Televisión sobre la intervención de Borja Barragué en La Hora de La 1, donde dejó bien claro que el PP está difundiendo un discurso racista contra los inmigrantes africanos que parece más propio de otros tiempos oscuros pasado cuando gobernaban los nazis.

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme