Tiempo⇾America/New_York
Domingo, 21 Julio 2024

A los medios les preocupa más un descuartizador que el bienestar de la gente honesta

(0 Votes)
Silueta de mano con cuchillo

Es una vergüenza ver cómo a los medios les preocupa más un descuartizador que el bienestar de la gente honesta de nuestro país.

Pensábamos que solo blanqueaban a chorizos metidos a la política, pero se puede caer más bajo aún y defender los intereses de alguien que asesinó despiadadamente a un hombre colombiano en Tailandia.

Pobrecitos los descuartizadores de cadáveres, sus derechos parecen ser muy importantes para los grandes medios de nuestro país, ya que el autor del crimen, al cirujano Edwin Arrieta, es español, tiene buen aspecto físico y es hijo de un conocido actor (Rodolfo Sancho). Pero ante todo, Daniel Sancho ha demostrado ser un asesino que ha actuado con la misma frialdad y premeditación que un psicópata. Bien podría protagonizar un programa de Discovery Channel titulado "En la mente de un monstruo", pues lo que ha hecho es inhumano y jamás lo cometería una persona que no tuviera una mentalidad criminal.

Estamos hablando de alguien que, presuntamente, tras quitar la vida violentamente a Edwin Arrieta, lo introdujo en una bañera y lo dejó allí hasta desangrar la última gota para posteriormente proceder al descuartizamiento y llevar sus restos a un kayak y al vertedero, metidos en una bolsa deportiva, según indican las primeras investigaciones de la policía tailandesa.

¿En serio que no siente vergüenza la prensa de nuestro país al pedir clemencia y que no se le juzgue donde cometió el crimen (Tailandia), porque supuestamente las cárceles son muy precarias y los presos son tratados de manera más dura que en España? ¿Qué mensaje se le está dando a la sociedad si en vez de centrarse en la monstruosidad de los hechos cometidos por el autor del crimen, se le da más importancia a que las cárceles de aquel país asiático son precarias y ponen mal de comer?

El mensaje que deberían estar dando en todos los medios es que un criminal peligroso ha sido interceptado por la policía tailandesa y que, por suerte, ya no podrá volver a cometer nuevos crímenes en ningún lugar del mundo, porque quien hace eso una vez, el día que fuera libre, podría volverlo a hacer de nuevo. La mente del criminal es así, siente necesidad de hacerlo una y otra vez. Además, si el crimen ha sido cometido en Tailandia, ¿basándose en qué se supone que deberían trasladarlo a España? Cualquier persona que comete un delito en un país del extranjero es juzgado conforme a las leyes de dicho país, no del país donde haya nacido dicho delincuente.

Si hubieran puesto el mismo empeño en pedir justicia para el periodista que sigue encarcelado, por no decir secuestrado, en Polonia, sin que se haya podido demostrar que fuera un espía ruso ni nada por el estilo, entonces informarían y obrarían bien, pues en el caso de Pablo González sí que se trata de alguien inocente y pacífico cuyo único pecado es tener el pasaporte ruso, porque el reportero vasco, nacido en Moscú, fue solo a informar sobre la guerra de Ucrania y parece obvio que se le acusó sobre la base de especulaciones, sin pruebas ni fundamentos que sostengan que trabajase para los servicios de inteligencia de Moscú.

Pero de esto no nos cuentan nada en los canales de TV privados de derechas (Antena 3, La Sexta, Telecinco y Cuatro), ni siquiera en la televisión pública (RTVE), cuando es algo infinitamente más grave, pues tienen preso en un país extranjero, pero perteneciente a la Unión Europea a alguien inocente que no ha matado ni robado a nadie. Un hombre honesto y trabajador que solo ejercía su profesión y se le privó de su libertad por ello. Desde infoComún pedimos libertad para Pablo González. #FreePablo

Y volviendo al tema del atroz crimen de Daniel Sancho, también se ha comentado que disponía de una tarjeta de débito con un saldo de 25.000 euros mensuales, cuya cuenta bancaria pertenecía a Edwin Arrieta. Nadie da todo ese dinero a cualquiera, por lo que se supone que eran pareja o bien el joven asesino tenía algún trato o actividad que se desconoce aún con el cirujano colombiano, puesto que se trata de una cantidad muy elevada de dinero y resulta muy sospechoso que se la entregara de manera "altruista".

Hay personas en nuestro país que son desahuciadas por no tener ingresos suficientes para pagar su hipoteca o su alquiler, nadie en los grandes medios defiende sus derechos ni reclama que los bancos y los fondos de inversión no puedan echarles sin tener una alternativa habitacional, esto les importa un bledo y es criminal igualmente. Sin embargo, se preocupan mucho de que un descuartizador de cadáveres vaya a pasarlas canutas en una cárcel de Tailandia durante toda su vida, que no coma bien y que no le lleven vitaminas. ¿Nos toman el pelo o son así de desalmados estos informadores de las cloacas que sufrimos en España?

Es muy peligroso que en los medios de comunicación resten importancia a un atroz asesinato, dan un mensaje que puede ser interpretado de varias formas, todas negativas. Primero, podría tratarse de racismo, ya que la víctima que fue asesinada era un hombre latinoamericano. Segundo, podría tener que ver con la condición económica del asesino, que procede de una familia acomodada y vivía en el lujo con su tarjeta de débito de 25.000 € al mes para gastárselo en lo que le diera la gana, hasta en cuchillos para matar a su presunta pareja. ¿Están dando a entender que un rico que comete semejante crimen tiene más derechos que si lo cometiese un yonqui anónimo, por ejemplo?

Sea cual sea el motivo, es tremendamente vomitivo que nos quieran hacer sentir pena por un asesino a sangre fría de una persona, solo porque es español y rico. ¿Qué importa la nacionalidad y la familia de procedencia de un criminal? Creo que todos y todas coincidimos en que quien mata a una persona con premeditación, ensañándose e incluso troceando los restos de la víctima no merece la libertad y es justo que sea juzgado en el país donde se produjeron los hechos, también por respeto a los familiares de la víctima, que son los que deben conseguir que se haga justicia en el país asiático.

El caso es que vivimos en un país en el que a los medios les preocupa más un descuartizador que el bienestar de la gente honesta. Terrible pero cierto.

Compartir
infoComún's Avatar

infoComún

Medio con noticias independiente

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Apúntate y recibe los mejores contenidos

Seleccionamos para ti los contenidos más relevantes y te los mandamos a tu correo.

* Servicio gratuito libre de SPAM

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Ilustración con puño agarrando un lapiz

Conviértete en autor/a

En infoComún tienes la oportunidad de informar y contar tus opiniones.

Sí, quiero expresarme